viernes, 18 de julio de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Emplaza delincuencia
pagar cuota la UAGro 

Javier Francisco Reyes.—La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fue emplazada por la delincuencia organizada a pagar una cuota  mensual de tres millones de pesos para garantizar la seguridad de más de 70 mil estudiantes y cinco mil trabajadores, confirmó el rector Javier Saldaña Almazán.

El líder universitario admitió que el jefe del departamento de Adquisiciones, Abraham Garay Velázquez, fue amedrentado por un comando que irrumpió el miércoles por la tarde en la sede de Rectoría, al tiempo que evitó revelar que haya sido “levantado” su colaborador, y liberado horas después al pagar 250 mil pesos.
La mañana de hoy viernes algunos diarios dan cuenta  de que un comando armado irrumpió en la sede de la Rectoría y se llevó por la fuerza a Garay Velázquez, quien fue liberado luego de que autoridades universitarias pagaron un rescate.
Después de esto los miembros del crimen organizado emplazaron a las autoridades de la UAGro a entregar una cuota mensual de tres millones de pesos, como garantía de que ellos habrán de ofrecer seguridad a la comunidad universitaria.
Ante esto, el rector Javier Saldaña Almazán, buscó un encuentro privado con el gobernador perredista, Ángel Heladio Aguirre Rivero, para pedirle ayuda del gabinete de seguridad intervenga ante el secuestro del funcionario universitario y el intento de extorsión en contra de la institución educativa.
El dirigente universitario confirmó en declaraciones realizadas a medios locales de esa irrupción violenta, pero se limitó a decir que el funcionario fue emplazado por personeros de la delincuencia a entregar una cuota mensual.
También reveló que este viernes, sostendría en Acapulco un encuentro con el gobernador Aguirre Rivero, para exponerles este  asunto delicado como es la seguridad de más de 70 mil estudiantes y la planta de trabajadores superior a los cinco mil en toda la entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.