viernes, 22 de agosto de 2014

BOLETIN

Firman convenio
Saldaña y Murillo


(Prensa-UAGro).--Por primera vez en la historia universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam crearán nuevos programas jurídicos para  las áreas de Derecho Penal, Criminología y Ciencias Forenses, con el fin de formar profesionistas capacitados para solucionar los problemas del país  en esta materia.

Con este  convenio transcendental, la Universidad Autónoma de Guerrero, con el respaldo de la Procuraduría General de la República podrá impulsar programas educativos en el plano estatal y nacional a través de las áreas educativas confirmadas.
Javier Saldaña Almazán recibió al Procurador General en el auditorio de Rectoría, quien inauguró el Primer Diplomado y Ciclo de Conferencias en Ciencias Forenses donde la UAGro es la institución anfitriona.
El rector de la máxima casa de estudios pidió al Procurador transmitirle al presidente de la República, Enrique Peña Nieto los “grandes avances educativos y los proyectos productivos dirigidos a los sectores sociales más vulnerables” que desarrolla la UAGro en el estado de Guerrero para reconstruir el tejido social.
También, Saldaña Almazán hizo saber al Procurador que “la Universidad es una aliada estratégica del gobierno estatal y federal para impulsar proyectos que desarrollen los sectores productivos de la región Centro- Sur del país”.
En su intervención, el Jesús Murillo Karam refrendó el balance productivo que realiza la UAGro con la sociedad y confirmó el trabajo conjunto para formar en la entidad expertos en materia jurídica. 
El Procurador General de la República envió un mensaje a los jóvenes guerrerenses para “modificar la mentalidad” en el proceso de construir  mecanismos de justicia” pues “las mentalidades con criterios éticos, con principios básicos en materia de seguridad social y que utilicen la fuerza el conocimiento, llevará  las circunstancias sociales de la nación a buen puerto”.
Murillo Karam, dijo también que con  “el poder generar ese tipo de mentalidad; pueden llevarnos a todos los mexicanos  en el ámbito de esta materia y en todas las demás para tener una posibilidad mejor de vivir, para que la igualdad sea la única regla de la conducta social”.
Con referencia al Primer Diplomado y Ciclo de Conferencias en Ciencias Forenses, este consta de 8 conferencias: 4 serán desarrolladas en Chilpancingo y 4 en el puerto de Acapulco.
Entre las temáticas puntualizadas será La investigación criminalística, Química Forense, La Enseñanza de la Criminología en México, entre otras.
Las conferencias inician el 21 de agosto y concluirán hasta 28 de noviembre. Las conferencias son gratuitas y abiertas al público interesado en las Ciencias Forenses. 
En el acto estuvo presente el secretario de Salud del Gobierno del Estado de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso; la encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad Ciudadana, Eliana García Laguna; la coordinadora General de Servicios Periciales de la PGR, Sara Mónica Alegría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.