lunes, 20 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Impide construir edificios
para primaria y secundaria


Antonio Cantú Rendón.—Un grupo de padres de familia del jardín de niños “15 de Septiembre”  de la colonia El Palmar,  informaron que se están organizando para trasladarse a buscar a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, para demandar la destitución de la directora del plantel de preescolar.

Mediante un escrito, entregado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, los vecinos de la colonia El Palmar, Plan de Ayala, Alborada, Alejandro Ortega, Nueva Revolución, Ampliación Renacimiento y Villa Victoria, denunciaron que la directora Reyna Hernández Morales se opone que se construyan una escuela primaria y secundaria.
Agregaron los quejosos, que la directora se opone a las obras, señalando que serán perjudicados, ya que le quitarán terreno al jardín de niños “15 de Septiembre”, que cuenta con 3 mil 100 metros cuadrados, y únicamente le corresponden mil 200 metros cuadrados.
Las autoridades de la SEG, ya aprobaron la construcción de los edificios para  los dos niveles educativos—primaria y secundaria—para a fin de beneficiar a los alumnos de cerca de seis colonias populares ubicadas al poniente de Chilpancingo.
Por la disputa del terreno para la edificación de los edificios, el pleito comenzó desde hace quince días, y desde entonces, están suspendidas las clases para los alumnos de preescolar, ya que la directora Reyna Hernández Morales, supuestamente acude a varias reuniones con los representantes de la SEG.
Ante este conflicto, cerca de 100 padres de familia, se preparan para que en los próximos días realicen un plantón para exigir una audiencia con la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez y explicarle lo que está sucediendo con la directora del kínder “15 de Septiembre”.
Además aprovecharán para exigir su destitución, porque en lugar de facilitar y se logre la construcción de edificios de primaria y secundaria, ya que se ha encargado de obstaculizar para cristalizar una vieja demanda de los colonos de los diversos asentamientos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.