lunes, 6 de octubre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Se aplicará la ley, no a la
impunidad caso Iguala:PN



MEXICO, D.F.—Luego que hace 11 días, se masacraran a seis personas, y resultaran más de 20 heridos, presuntamente por elementos de la Policía Municipal y un grupo delincuencial en Iguala de la Independencia, al mediodía de hoy lunes, el presidente de la república, el priísta Enrique Peña Nieto, sentenció que se aplicará la ley, y que no habrá impunidad.

En su mensaje ante medios de comunicación en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto informó que en el marco de las atribuciones se asignará a los elementos “para que tomemos acciones y participemos en lo que permita el debido esclarecimiento de los hechos, encontrar a los responsables y aplicar de manera estricta la ley a estos hechos”.
“En el estado de derecho no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad”, dijo.
Para ello anunció que el gabinete de seguridad trabaja para “conocer la verdad y hacer que se aplique la ley” en el caso de Iguala, Guerrero.
El mandatario nacional, explicó que instruyó al gabinete de seguridad para que las instituciones que forman parte del gabinete de seguridad “actuemos en el marco de nuestras atribuciones a dar con los responsables y aplicar la ley de manera estricta”.
El Presidente se dijo “profundamente indignado y consternado ante la información que ha venido dándose” en este tema.
Peña Nieto calificó los hechos como “indignantes, dolorosos e inaceptables”. Añadió, “Lamento de manera muy particular la violencia que se ha dado. Que sean jóvenes estudiantes afectados y violentados en sus derechos”.
Dijo que comprende que la sociedad y los familiares de los jóvenes desaparecidos demanden “con toda razón el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia”.
El Presidente anunció que a través de las instituciones de seguridad del gobierno “mantendremos informada a la población” y se irá dando a conocer la información “que vayamos teniendo”.
Al término del mensaje reiteró en su cuenta de Twitter su indignación.
“Como toda la sociedad mexicana, me encuentro indignado y consternado ante esta situación, y les aseguro que no habrá impunidad”, escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.