jueves, 13 de noviembre de 2014

NOTA ROJA

Detendrán autodefensas a
Villar, y le encuentran droga 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMTEPEC, GRO.—Debido a que es responsable de una balacera en la que salieron varias personas heridas, ahora dos grupos de autodefensa una fracción de la Coordinadora Regional de las Autoridades Comunitarias (CRAC) y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) habrán de detener a Eliseo Villar Castillo.
Esta decisión fue tomada por los dos grupos de autodefensa, ya que los Policías Comunitarios que encabeza una fracción de la CRAC POR por Eliseo Villar Castillo intentaron replegar a elementos del Ejército Mexicano que habían instalado un retén en el acceso al municipio de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica.

Esto, originó  un enfrentamiento con otra facción de la CRAC que dirige Abad García García, quienes habían llegado al lugar apoyar las acciones que hace el ejército, tras un sin número de reclamos entre ambos grupos de comunitarios hubo disparos quedando heridos Alfonso Ramos Galeana de 75 años, Francisco Félix García de 60 años y Fernando Adelaido Flores de 17 años quienes pertenecen a la CRAC que dirige  García García.
Los heridos fueron atendidos en el hospital básico comunitario. En respuesta a esos hechos el grupo de la CRAC que ocupa la antigua casa de justicia del tamarindo en San Luis Acatlán fueron tomadas ayer miércoles por la tarde la nueva casa de justicia alterna que ocupaba la facción de la CRAC que  dirige Eliseo Villar Castillo.
En esa casa encontraron al menos 100 bolsas con dosis de marihuana, cargadores de armas de uso exclusivo del ejército, cámaras de video, colchonetas, electrodomésticos, dos camionetas  entre otros muebles. Hasta el momento no se sabe el paradero de alrededor de 18 presos que había en esa casa de justicia ni de Eliseo Villar Castillo.
Sobre esto, el coordinador  en Marquelia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Guerson Rodríguez Rendón, aseguró que  pusieron un retén en el crucero que los comunica con San Luis Acatlán, como parte del operativo para detener a Eliseo Villar Castillo a quien responsabilizan por la refriega a balazos donde hubo 3 heridos.
Por su parte Abad Garcia García, confirmó también  que el grupo de Policías Comunitarios  que dirige andan localizando a Eliseo Villar Castillo para enviarlo a reeducación por usurpación de funciones ya que este fue desconocido en una asamblea comunitaria y por el desfalco de 760 mil pesos entre otras graves acusaciones.
Se conoció que de igual manera Eliseo Villar Castillo esta en calidad de fugitivo para los Policías Comunitarios de la casa de justicia de los pueblos fundadores que liderea Cirino Plácido Valerio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.