jueves, 20 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Con algunas pintas, hoy y sin 
vandalismo la protesta del 20 


Javier Francisco Reyes.—Sin vandalismo, con saldo blanco, sólo con algunas pintas en los muros y  edificios públicos, concluyó después de las 13:30 horas la marcha, no sin antes realizar un mitin frente a las instalaciones del Congreso Local en la que exigieron la presentación con vida de los 43 desaparecidos hace 54 días en Iguala de la Independencia.

La movilización comenzó cerca de las 11:30 horas en la estatua del general Nicolás Bravo, al norte de la avenida Insurgentes de esta capital, la principal demanda la presentación con vida de los 43  estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Alrededor de las 13:30 horas de hoy jueves, la  movilización concluyó con saldo blanco; sólo se registraron pintas en los muros de monumentos y algunos edificios públicos estatales y federales; no hubo actos vandálicos
Al llegar frente a las instalaciones del Congreso local,  ya los esperaban policías antimotines, en donde se realizó un mitin en la que los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y estudiantes exigieron castigo a los responsables de la masacre y desaparición forzada de los 43 normalistas ocurrida el 26 y 27 de septiembre en Iguala de la Independencia, cuando los estudiantes fueron agredidos por policías municipales.
Los contingentes avanzaron sobre la Autopista del Sol, dirección Chilpancingo-Acapulco, y a la altura de la sede legislativa rodearon el inmueble.
"¿Por qué los masacraron y los desaparecieron si son estudiantes? Por eso estamos aquí, no lo olviden diputados, son jóvenes cuyas familias lloran su ausencia", dijo uno de los maestros.
Por su parte, un alumno de la Coordinadora de Estudiantes universitarios de Guerrero expresó que este 20 de noviembre no hay nada que festejar y hoy como hace 104 años la sociedad debe organizarse para exigir justicia.
“TOMARON” PRESTADOS AUTOBUSES
Un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), con el rostro cubierto, tomaron tres autobuses de pasajeros a unos metros de llegar a la terminal de esta capital.
Los maestros disientes colocaron una camioneta frente a los vehículos para impedir su paso sobre la lateral de la autopista del Sol dirección Chilpancingo-México y obligaron a los pasajeros a descender de las unidades.
"Nos bajaron del autobús, no nos informaron por qué, nos bajaron a unos pasos de la central", dijo un joven llamado Joshua.
El trabajador reconoció que es "incomodo", pero por la situación que estamos viviendo "yo no estoy en contra de ellos, yo no sé cómo actuaría si tuviera a un familiar desaparecido", dijo.
Un maestro señaló que los autobuses son para el traslado a la ciudad de México y participar en la megamarcha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada desde el pasado 26 de septiembre, cuando policías de Iguala los agredieron y presuntamente los entregaron a una organización criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.