jueves, 13 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Piden a Moreno pago de
beneficios en la CAPACH

Javier Francisco Reyes.—Un poco más de 120 trabajadores de confianza y eventuales de lista de raya de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), demandaron al titular de esta área, Juan Carlos Robledo Saldaña y al presidente municipal priísta, Mario Moreno Arcos el pago del bono, retroactivo salarial, despensas y prima vacacional.

Un grupo de trabajadores la tarde de hoy jueves, realizaron una visita a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,  para denunciar que desde el año pasado no les han entregado sus beneficios que ya han devengado trabajando.
Para evitar represalias, solicitaron se omitiera su identidad, sin embargo solicitaron la intervención inmediata del alcalde capitalino, el priista Mario Moreno Arcos, ya que el director de la CAPACH, Robledo Saldaña, les ha ofrecido de palabra de cubrirles los pendientes, pero a la fecha ha incumplido.
Entre las demandas se encuentra el pago de un bono de mil 200 pesos para cada uno, prima vacacional de mil pesos, un retroactivo salarial de 400 pesos, y una despensa de un costo de 600 pesos.
Ya está concluyendo el año, y no hemos visto la disposición del director de la CAPACH, Robledo Saldaña, por lo que solicitaron al alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos haga un alto en su camino inaugurando obras hidráulicas y les pague los adeudos.
Manifestaron que han esperado un año los más de 120 empleados de confianza que están haciendo labores en las oficinas, los de lista de raya y eventuales dando mantenimiento al sistema de alcantarillad y drenaje.
Consideran que ya se han ganado los beneficios, por ello que insistieron que sean atendidos por el edil Moreno Arcos, de no suceder, también advirtieron que habrán de hacer un paro laboral, además de que habrán de solicitar el apoyo solidario de los trabajadores sindicalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.