jueves, 20 de noviembre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Se posesionaron de terreno,
entre ellos hay damnificados


 Antonio Cantú Rendón.—Más de 300 personas necesitadas y otras damnificadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta  “Manuel” desde hace un año, tomaron posesión de una superficie de terreno de alrededor de tres hectáreas ubicado en las colindancias de las colonias “Norberto Flores Baños” y “Lomas de los Insurgentes”, al norte de Chilpancingo.

Los paracaidistas señalaron que por ahora no tienen representante, por ello uno a uno, fueron llegando al terreno, ante la necesidad de tener un predio para construir su vivienda, que la mayoría carecen junto con su familia.
Por lo que solicitan al presidente municipal priísta, Mario Moreno Arcos, que intervenga para la regularización del predio, y puedan construir sus viviendas sin problemas, además comenzar a gestionar  la introducción de los servicios básicos, como agua, luz y drenaje.
Las aproximadamente 300 familias son de escasos recursos económicos, y han luchado toda la vida por obtener un pedazo de tierra para edificar su casa y vivir con dignidad, en tanto otros  desde hace un año los tres niveles de gobierno  los tienen olvidados, ya que no han sido reubicadas como damnificados.
Muchas de las familias informaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que nada más les ofrecieron que les darían una vivienda nueva, después de que sufrieron la pérdida total por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.
Hasta este día siguen esperando que el gobierno municipal, estatal y federal, cumplan su promesa, pero al verse olvidados para su reubicación, ahora por su cuenta buscan resolver su problema de vivienda.
Ante esto, las familias damnificadas, indicaron que encontraron la oportunidad de agruparse y tomaron posesión de ese predio, inclusive, dijeron no conocer al dueño, pero seguramente pronto saldrá al ver que su terreno está invadido por familias precaristas.
Confirmaron que desde hace quince días se encuentran en posesión del predio,  por ello insistieron que necesitan la intervención del alcalde Moreno Arcos, y se pueda regularizar en poco tiempo los terrenos.
Hasta este jueves, había muchas casas improvisadas, en donde permanecen en guardia día y noche, para que no sean desalojados por la fuerza pública.
Antes de que eso suceda, reiteraron la petición de la primera autoridad para que los ayude a regularizar y buscar los mecanismos para llegar un arreglo con el propietario del terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.