miércoles, 3 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Quema ANP bustos y fotografías
de los ex gobernadores, este día 

El día de ayer “clausuraron” con cadenas y candados la puerta principal del Palacio del Poder Ejecutivo, y hoy miércoles regresaron los miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP) y la derribaron, para entrar a quemar los bustos de los ex gobernadores del estado, pero antes de que llegaran los empleados fueron desalojados para evitar una confrontación.

En el tercer día de su jornada de esta semana, la puerta principal del recinto fue derribada con una patrulla de la Policía  de Tránsito Municipal que los integrantes del Movimiento de Justicia por Ayotzinapa retuvieron el lunes pasado.
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) arribaron al Palacio de Gobierno y derribaron el acceso principal de la sede gubernamental, que desde ayer fue “clausurada” como parte del movimiento en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Aunque trabajadores del Palacio de Gobierno acudieron a desempeñar sus labores cotidianas, fueron regresados a sus casas por el personal de seguridad del recinto ante la advertencia de que la CETEG impediría cualquier actividad dentro del edificio.
Unos 350 docentes participaron en la protesta de hoy afuera del inmueble gubernamental gritando consignas como: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!” y “¡codo con codo, hombro con hombro, Ayotzi, Ayotzi, Ayotzi somos todos!”.
Además, contaron del 1 al 43 en alusión al número de estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.
Después de que derribaron la puerta principal del recinto estatal e ingresaron a la sala de los gobernadores del edificio centro y sustrajeron los bustos de Rubén Figueroa Figueroa, Rubén Figueroa Alcocer, José Francisco Ruiz Massieu y de Ángel Heladio Aguirre Rivero, además de las fotografías de los ex mandatarios a la que incluyeron la de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo. 
Los bustos y las fotografías fueron quemadas con bombas molotov, las cuales fueron lanzadas por los maestros disidentes, algunos cubiertos del rostro. Los inconformes gritaron consignas como ¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!. 
Minutos antes de esta acción, una comisión de maestras ingresó al Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG) donde la esposa del gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, Rosa Isela Ojeda, encabezaba un acto. 
La profesora Antonia Morales, apoyada por las consignas de las demás maestras le exigieron a Rogelio Ortega “que se acuerde cuando era luchador social, que respalde nuestro movimiento de exigencia de justicia para que 43 muchachos vuelvan a sus casas y que no nos criminalice como hasta ahora”.

1 comentario:

  1. y Ahora quien nos defenderá? Si el chavo ya se murió.¿ Y donde esta el gobierno de los tres niveles y el Congreso local?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.