miércoles, 28 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Suspenden clases hoy
por un tiempo indefinido


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.-Por considerar que no existe la relación de armonía entre los docentes, administrativos, de intendencia y directivos, con el comité de padres de familia, por acuerdo general suspendieron clases 14 profesores de la escuela primaria federal “Federico Encarnación Astudillo”, que está dentro del Programa Federal de Tiempo Completo.

Se quedaron sin recibir clases más de 350 alumnos de primaria desde las 9 de la mañana, hora  que se determinaron en asamblea los maestros suspender clases como medida de presión para que las autoridades educativas solucionen el problema.
En el acta de acuerdos que proporcionó una copia a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo el profesor Javier Bello Tizapa, se establece que hoy a las ocho horas con veinte minutos  y que firmó de conformidad todo el  personal docente y administrativo señalan  las causas por las que decidieron suspender labores.
Mencionan que el comité saliente se destituyó debido a que manifestó públicamente en el pleno de la reunión que pedían cambio; El personal manifiesta que no puede seguir laborando y participando con el comité que dice no puede ser destituido; La vicepresidenta ( Edith Sánchez Martínez)que según representa el comité saliente no firmó las fichas de pago del personal que labora en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, el primer y segundo bimestre; Amenaza continuamente con sacar al Director de la escuela por no cumplir con sus caprichos.
Otros puntos del acta de acuerdo establecen, que: Destituyó al comité de cocina por decisión propia  sin considerar a la asamblea y porque desde que entró dijo que los sacaría.
Retiró el apoyo que daban a los padres de familia al participar en la cocina diciendo que la coordinadora ganaba treinta y dos mil pesos; se solicitó su presencia de manera verbal por parte del Director de la escuela para realizar las compras y no se presentó diciendo que no le había informado.
Amenaza con cerrar la escuela con un pequeño grupo de padres de familia; se dirige repentinamente con falta de respeto, golpeando el escritorio del Director y exigiendo respeto cuando ella no lo tiene, alzando la voz en el momento que quiere y callando a los que participan; Inculpa al Director de obstaculizar el trabajo cuando lo único que hace es realizar lo contrario.
El documento se elaboró con el respaldo y aprobación de los padres de familia presentes en la reunión(60 de 350); el cien por ciento del personal tomó la determinación de no laborar hasta que se resuelva el problema.
La Crónica Vespertino de Chilpancingo, entrevistó  en su domicilio a Edith Sánchez Martínez, a quien señalan los docentes que es por su comportamiento que suspendieron clases y ella manifestó “El problema es por la falta de transparencia de los recursos federales, el Director Leonel Tapia, no da cuentas, a los del comité y padres”
Los maestros que laboran en esta escuela incluida el Programa de Tiempo Completo, reciben 35 pesos diarios de estímulo con horario de entrada de las 8 de la mañana y salida a las cuatro de la tarde, cada trimestre reciben 3150 pesos.
Se quejan los maestros que su responsabilidad es sólo proporcionar comida a los alumnos pero que se les da almuerzo del mismo recurso federal porque el presidente municipal el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, no aporta la cantidad económica que le corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.