lunes, 23 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Colapsa incendio bodega 
de salud en la Universal 

Felipe Zurita.--Esta vez fue arrasador el incendio que se registró en la bodega estatal de la Secretaría de salud ubicada en el barrio de Tequicorral en pleno centro de la capital del estado de Guerrero.
A las  3:40 de la madrugada de ayer domingo se inició un incendio el cual fue sofocado en un lapso de una hora, reconoció el director de bomberos de Chilpancingo, Eduardo Cabañas Castillo, sin embargo este lunes a la misma hora se reactivó el fuego provocando una pérdida total del inmueble.  

Incluso el Heroico Cuerpo de Bomberos logró salvaguardar la documentación oficial que se tenía en el lugar, aunque la perdida fue total de medicamentos y material de curación.  
Transciende entre trabajadores de la bodega que gran parte del medicamento ahí resguardado había caducado y que se comenzaban a integrar expedientes de responsabilidad en contra de Lázaro Mazón Alonso quien dejara hace cinco meses el cargo de secretario de salud. 
El incendio que hoy lunes no pudo ser ya controlado por los bomberos y provocó que los químicos alcanzaran temperaturas elevadas lo que ocasionó el colapso del techo y solo se logró contener el fuego en la zona para evitar que este se esparciera a las viviendas aledañas. 
Incluso el propio director de Bomberos aseguró en entrevista que la perdida fue total “desconocemos la causa que provoco el incendio… se pudo haber reactivado” aunque con un tono de incredulidad “fue lo que nos dijeron”. 
Esta es la segunda ocasión que la Secretaría de salud sufre una quema para no comprar faltantes de medicamentos y la comprobación de gastos, la primera vez fue durante el gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo en las oficinas administrativas y esta vez se registró en una bodega que se ubica a escasos 500 metros de la estación de bomberos. 
Por comentarios y entrevistas realizadas a empleados del lugar insistieron en que había un 80 por ciento de productos ya caducados que no lograron ser distribuidos con oportunidad en las regiones más apartadas del estado. 
Incluso muchos de estos tratamientos médicos fue comprados sin licitación a empresas particulares por montos millonarios durante la administración de Lázaro Mazón Alonso quien con su equipo de colabores obtuvieron grandes ganancias.
Así también una empleada de esta bodega quien pidió guardar el anonimato para evitar represalias, comentó “estos productos  tenían una vigencia de meses ya que todos venían con fechas de caducidad muy próxima y no los quisieron repartir, salieron muy baratos, el dinero fue desviado para otros asuntos menos para los programas de salud”. 
Finalmente el director de bomberos dijo que este incendio no fue casual, una vez que no se tienen detectados ningún corto circuito, las investigaciones continuarán ya que las pérdidas en medicamentos fueron mayúsculas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.