jueves, 19 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Ofrece Lupillo $7 mil
a regidores por firma 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Para que le firmen nuevamente  actas de sesiones de Cabildo, el presidente municipal el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo  y actual candidato a diputado local por el Distrito 24 con Cabecera en Tixtla ofreció siete mil pesos a regidores de Apango, que ya anteriormente le habían certificado.

Se conoció por un regidor municipal  presente en la reunión, ayer miércoles 18 de febrero a las 11 y media de la mañana en el local denominado “El Capiri”  habilitado como ayuntamiento municipal de Mártir de Cuilapan, con cabecera en Apango, se convocó a una reunión de Cabildo con los regidores municipales y el presidente interino  y que también es síndico municipal y presidente del comité municipal del PRD, Erick Dante Moctezuma Ocampo.
En lugar de presidir la reunión el presidente interino, Erick Dante Moctezuma Ocampo, lo hizo el presidente con permiso para competir por una diputación local, José Guadalupe Rivera Ocampo, quién violó las disposiciones legales electorales y puede ser inelegible para el puesto de elección que participa, porque no puede ser candidato y estar en funciones de presidente municipal de Apango entre otros delitos.
En la reunión con los regidores municipales de Apango, el edil con permiso,  José Guadalupe Rivera Ocampo, les dio una explicación de sus logros políticos como el de registrarse de propietario a la diputación local y otros  temas.
Informó de la próxima visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, probablemente en el mes de marzo,   al municipio;  o en su representación puede estar la Secretaria de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles Berlanga  y que propuso que la comunidad para recibirlo sea la Esperanza.
De pronto, sin más preámbulo, les dijo a los regidores que mucho les agradecería que le firmaran todos los actas de  las sesiones de cabildo de este año, y anteriores,  porque para él sería de mucho agrado de terminar en armonía y que más que demostrando que todos los regidores le firmaran de nuevo las actas pasadas y las que se presenten hasta terminar el periodo constitucional.
Mencionó que desea que le firmen de inmediato, de nueva cuenta  el acta de fecha 13 de marzo del 2013,  en donde en el punto III, establece la aprobación del Cabildo para solicitar al H. Congreso del Estado la baja de los activos del parque vehicular que se encuentran deteriorados o inservibles,  y anexa una relación de 15 vehículos, sobresale el precio de la camioneta pick UP, marca Ford,  2005, serie 3FTEFI72X5MAD7754, color blanco, la cotizó en un peso, moneda nacional y también la mayoría de los vehículos en buenas condiciones, los vendieron en precios simbólicos, y los regidores aseguran que no saben quién o quiénes fueron los compradores. 
Agregó el  candidato a diputado local perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, que como un buen gesto de su parte con los regidores, por las firmas, le otorgaría la cantidad de 7 mil pesos, en recompensa por su confianza y deseos de lograr la armonía y el progreso para el municipio de Apango.
Sin embargo, un regidor lo cuestionó, le preguntó que para que quería que le firmaran de nuevo las actas, que la cantidad de 7 mil  pesos,  no estaba acorde con la responsabilidad que se les pudiera presentar en los órganos de fiscalización del estado,  cuando termine su periodo “a lo mejor esos 7 mil no me alcanzan ni para pagar un amparo” le recriminaron.
El presidente municipal con permiso, José Guadalupe Rivera Ocampo, les hizo la propuesta que “va estudiar el caso y que en una nueva reunión le dará el tope del monto económico que les puede dar a los regidores para que vean que es una persona que se preocupa por ellos”
La nueva reunión, se acordó se realizará el próximo viernes 20 del presente, nuevamente en el local que está habilitado como oficinas del ayuntamiento municipal de Apango.
El acta de sesión de Cabildo de fecha 20 de marzo de 2014 , está firmada por los regidores municipales y ampara la cantidad de 75 millones de pesos de obras que no se han iniciado el regidor que informó a La Crónica Vespertino de Chilpancingo , manifestó su temor de ser responsabilizado al término de la gestión administrativa y considera que la Auditoria General del Estado y Contraloría General, deben realizar una auditoría integral, porque este municipio es piloto del Programa Federal sin Hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.