jueves, 19 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Suspenderán difusión de
programas a partir del 15 

Vanessa Cuevas.--A partir del próximo 15 de marzo, la promoción y difusión de los programas federales serán suspendidos derivado del proceso electoral, sin embargo la entrega de éstos no se detendrá.

En una reunión que sostuvieron delegados federales en Guerrero para informar los avances que han tenido en el programa “Sin Hambre”, a dos años de distancia de su implementación; los funcionarios federales fueron cuestionados sobre el blindaje que se llevará a cabo, para evitar que dichos programas no sean utilizados con tintes electorales.
De acuerdo al coordinador de los delegados federales en Guerrero, Eric Castro Ibarra, a partir de la veda electoral lo único que no se permitirá será la promoción de los programas para evitar la contaminación del proselitismo electoral.
Al cuestionar cuál sería el blindaje que implementaría para evitar que los programas federales sean utilizados con tintes electorales, indicaron que no se permitirá la presencia de ningún candidato a entregas públicas.
Indicaron que han sostenidos reuniones con el Instituto Nacional Electoral (INE), para iniciar con las capacitaciones donde se les ha notificado cuales son las prohibiciones, para evitar caer en algún tipo de delitos electorales.
Eric Castro Ibarra dijo que la población podrá llevar a cabo las denuncias correspondientes en caso de que algún delegado federal o alguna instancia, condicione los apoyos a cambio del voto.
Asimismo dijo que de llegar a detectarse algún desvió de recursos de los programas federales, se procederá conforme a lo establecidos al tratarse de un delito electoral. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.