jueves, 19 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Atacan con bombas
molotov a la 35 Zona 

Por espacio de media hora, más de 120 estudiantes, presuntamente de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, hoy jueves atacaron con piedras, bombas molotov y petardos las instalaciones de la 35  Zona Militar, luego de que se registrara una ceremonia en su interior con motivo del Día del Ejército Mexicano.

Con rostros cubiertos y a bordo de cuatro autobuses de la empresa “Estrella de Oro” arribaron a la entrada de las instalaciones militares en el sentido de la autopista Acapulco-México.
En ese momento la entrada a las instalaciones castrenses era resguardadas por unos cien elementos antimotines de la Policía Militar, quienes al ser atacados, también devolvieron algunas pedradas.
Aparentemente no hubo heridos por esta operación ni se advierten daños físicos a las instalaciones. Los hechos ocurrieron a las 12:40 de la tarde. Poco después de 1 de la tarde se retiraron del lugar en los mismos camiones.
El gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez había asistido a las 9 de la mañana a un acto de conmemoración del Día del Ejército Mexicano, en el campo conocido como Batallón de Ingenieros, frente al lugar atacado. La movilización de los normalistas habría sido una respuesta a esta celebración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.