lunes, 30 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Se tragan un río y una
laguna a dos personas 

Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero, reportan dos personas desaparecidas, una en el subterráneo  Río San Jerónimo en las Grutas de Cacahuamilpa, municipio de Pilcaya y otra más en la Lagua de Tuxpan, municipio de Iguala de la Independencia, ambos lugares de la zona norte.

En primer término la Secretaría de Protección Civil informó que personal de esta dependencia inició un operativo de búsqueda para coadyuvar en la localización de una persona desaparecida desde el sábado 28 de marzo en el río subterráneo San Jerónimo en las Grutas de Cacahuamilpa en el municipio de Pilcaya.
De manera repentina una fuerte corriente de agua arrastró a un hombre en las Grutas de Cacahuamilpa y no lo volvieron a ver, y hasta entrada la tarde de hoy lunes no se había tenido más reportes de la búsqueda.
De acuerdo a información de su esposa, Alma Janet Caballero, el desaparecido es Gregorio Montes de Oca Sánchez, de 44 años, originario de Toluca, Estado de México.
También dijo que juntos integraban un grupo de unas 50 excursionistas que arribaron al río en el interior de las grutas, cuando de manera repentina una fuerte corriente de agua lo arrastró y no lo volvieron a ver.Por otra parte, también ayer domingo  después de las 17:00 horas, fueron alertadas las autoridades de Protección Civil estatal sobre la desaparición de un joven cuando se encontraba nadando en la Laguna de Tuxpan, municipio de Iguala de la Independencia.
El joven responde al nombre de Juan Carlos Rodríguez Pilar, de 18 años, originario de la misma cabecera municipal de Iguala de la Independencia.
Confirmaron las autoridades que un grupo de rescatistas y ciudadanos implementaron un operativo de búsqueda por toda la laguna, sin que hayan obtenido un resultado favorable, por lo que la búsqueda sigue este lunes por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.