viernes, 22 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

No haré campaña en
algunos pueblos:PG

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--El recién nombrado candidato del PRI a la alcaldía el priista, Jesús Parra García adelantó que durante su campaña evitará acudir a “ciertas comunidades”, donde junto con su equipo de campaña consideren que hay algún tipo de riesgo. 

Parra García es un personaje cercano al actual alcalde Francisco Javier García González como lo era Ulises Fabián Quiroz, quien estaba al frente de esa candidatura ero fue asesinado el pasado primero de mayo cuando regresaba de un acto proselitista en Atzacoaloya, comunidad dominada por el grupo criminal “Los Ardillos”, ligado a la familia del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez. 
Se le preguntó en un primer momento el por qué había decidido aceptar la candidatura pese al riesgo que ello implica, a lo que respondió: “Asumo la candidatura con el mayor acto de responsabilidad y sobre todo con mucha calidad moral, sobre todo en el aspecto moral porque Ulises Fabián fue mi amigo”. 
-¿Tiene temor?
-Como ser humano se los digo con honestidad, no tengo miedo, pero como ser humano tengo temor.
-¿Va a solicitar seguridad?
-Se solicitó en su momento, yo asumí la responsabilidad el día de ayer. El tema de seguridad yo no nada más quisiera para mí, quisiera que la seguridad fuera para todo el pueblo de Chilapa. 
-¿Cómo se define usted? ¿Un candidato valiente? 
-Como un hombre sano, con decisiones firmes y que en este momento está asumiendo una gran responsabilidad. 
-¿Va a visitar todas las comunidades de Chilapa?
-No, solamente serán algunas rutas estratégicas, electoralmente hablando. 
-¿Evitará visitar algunas comunidades?
-Claro que sí, tomaré mis propias medidas de precaución.
-¿Qué comunidades no va a visitar?
-Las que se puedan.  
Enseguida explicó que tiene motivos políticos, sociales y principalmente morales para poder encabezar la candidatura que quedó vacante con la muerte d Ulises.
“Fue una decisión moral, así como el aspecto social y político. Principalmente moral porque Ulises Fabián era mi amigo y en memoria de él asumí la responsabilidad. En el aspecto político porque su un priista leal, he militado más de 20 años en el partido y acudo al llamado del partido. En aspecto social porque hay mucha gente que cree y tiene confianza en mí”, señaló. 
Cuando se le preguntó sobre la situación de violencia que vive Chilapa, el abanderado consideró que el problema se deriva de la fuerte presencia de grupos antagónicos que se disputan el territorio, pero se negó a detallar más al respecto afirmando que el tema es “de la box pópuli”.
Consideró que la seguridad se puede regresar a ese municipio siempre y cuando haya “la voluntad de todas las autoridades”. 
También señalo que la sociedad “está triste” y en un ánimo de “consternación”, sin embargo Chilapa es un pueblo de mucha fe donde se cree en que “Dios” puede cambias las cosas. También afirmó que en las rutas hoy consideradas “de peligro” por la presencia de grupos del crimen organizado, habita gente “noble” y “de bien”. Dijo desconocer si gentes de otros lados han llegado a Chilapa a sembrar el terror y la violencia.   
Finalmente negó que haya sido impuesto por el actual alcalde Francisco Javier García González al definirse como un hombre “institucional”, y dijo que así como pudo coincidir en ideología y forma de trabajo con García González, ha “coincidido” con varios exalcaldes con quienes también ha colaborado. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.