lunes, 29 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Impedirá Apango que los vuelva 
a gobernar la familia feliz La Chita

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Es mucha la ambición de Felicitas Muñiz Gómez del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) que  su hija va como suplente a Presidenta Municipal, su esposo Herlindo Lázaro Morales es   regidor propietario al igual que su sobrina Kristal Miranda García y su Sobrino Edgar Jovany Muñiz Alquisiras en este periodo que pretende gobernar nuevamente al municipio de Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango por este y otros motivos los excandidatos a presidente municipal y población impedirán que tome posesión.

En un documento entregado a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, por coordinadores del plantón se establece que el día miércoles 10 de junio del actual, reunidos en la cancha central de Apango 6 candidatos a presidente municipal de esta localidad junto con cientos de vecinos acordaron bloquear con tabiques y cemento las entradas del palacio municipal de este lugar con el propósito de impedir que Felicitas Muñiz Gómez tome posesión como presidenta municipal.
Los partidos participantes son PRI, PANAL, MORENA, PT, PPG, VERDE y un sector del PRD, quiénes mediante comisiones permanecen las 24 horas en las afueras del palacio municipal de Apango.
Los ex candidatos y población expusieron las consideraciones  por las que no permitirán otra vez que los gobierne Felicitas Muñiz Gómez, entre las más destacadas son: Que la candidata del partido ganador en la elección del 7 de junio el  Partido Movimiento Ciudadano, rebasó exageradamente el tope de campaña gastándose más de dos millones de pesos.
 Que la candidata del Partido de Movimiento Ciudadano, compro votos en todas y cada una de las comunidades del municipio pagando la cantidad de $500.00 por voto, existiendo testimonios de cada comunidad
 Que la candidata Felicitas Muñiz Gómez, fue Presidenta Municipal en el periodo 2009 – 2012 y no tiene ni ha presentado ninguna constancia de liberación de los recursos que ejerció en su periodo, por lo cual es inelegible  en este proceso.
Continúan ofreciendo pruebas, Felicitas Muñiz Gómez, según los inconformes tiene antecedentes penales por lo que tampoco presentó su carta de no antecedentes penales.
Que defraudó al pueblo de Apango, Cabecera municipal al inaugurar un pozo profundo de agua el día 2 de Marzo de 2012 con una inversión de más de 8 millones de pesos y nunca hubo agua pero eso si baile, comida, bebida, etc. igual una obra de agua de siete millones y medio en la comunidad de Totolzintla y un drenaje de 6 millones y medio en la comunidad de San Marcos Ocatzingo.
Afirman que está comprobado que en su campaña comprometió la obra pública municipal debido a que recibió el apoyo condicional del C. Ing. José Marcelo Oseguera dueño de la empresa construcciones y perforaciones Jerry S.A. de C.V. de Chilpancingo, Gro., quien le facilitó 3 retroexcavadoras y 3 camionetas durante un mes para hacer trabajos proselitistas durante su campaña.
Además tiene obras inconclusas de su administración pasada en varias comunidades del Municipio, resaltan que  no ganó ninguna casilla en la cabecera Municipal.
Además Compró a su ex-regidor Gregorio Chavarías Martínez un terreno por un Millón de pesos, siendo que tiene un valor de $100 000.00 aproximadamente.
Aseguran que en su administración las únicas obras que se ven son 5 casas de su propiedad que antes de entrar no tenía ni una sola.
Y por esos motivos  se decidió  cerrar el edificio del Palacio Municipal haciendo guardias para evitar que Felicitas tome protesta y entre al palacio Municipal y como consecuencia exigir: La anulación de la elección por las irregularidades ya expuestas; Revocación del Mandato en su caso de la Presidenta electa C. Felicitas Muñiz Gómez; Desaparición de poderes en el Municipio;  Conformación de un consejo Municipal.
Por último exigen el respeto y cumplimiento a la ley número 701 de reconocimiento, derechos y cultura de los pueblos y comunidades indígenas del estado de Guerrero y el plantón frente al Palacio de Apango continua hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.