miércoles, 10 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Elecciones más violentas de la
 historia de Guerrero:Sandoval B.


Vanessa Cuevas.--El candidato a la gubernatura por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros dio a conocer que su partido presentará una denuncia contra el PRI y exigieran que se abran los paquetes electorales para que se lleve a cabo un conteo veraz.   

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por su dirigente estatal, César Núñez Ramos, señalaron que la jornada electoral estuvo caracterizada por la compra y coacción del voto y la militarización, además del hostigamiento y las amenazas.
Lamentaron que la jornada electoral se haya visto manchada de sangre, en referencia a los acontecimientos de Tlapa y Tixtla, donde recalcaron que “es la policía quien continúa matando a guerrerenses”.
Ahí aprovecharon para enviar un pésame a las familias que perdieron a algún integrante en el marco del proceso electoral, por lo que pidieron una investigación.
Consideraron que el candidato de la coalición PRI-PVEM, Héctor Astudillo “no debe ser gobernador”, al afirmar que los resultados electorales no reflejan la voluntad popular.
Asimismo señalaron que el PRD también se convirtió en algo contra lo que luchaba, por lo que no tiene “cara” para denunciar los delitos e irregularidades cometidas por el PRI. Acusaron que los amarillos “actuaron de la misma forma” que el tricolor.
Agradecieron los votos que les dio la población y manifestaron que Morena se colocó a nivel nacional como la tercera fuerza electoral, aunque a la vez reconocieron que en Guerrero, los resultados no les favorecieron.
Indicaron que durante el desarrollo de la jornada electoral se vivio un proceso doble de estado, desde el nivel federal y estatal, por lo que “no fue democrática”.
Los integrantes de MORENA afirmaron que estas fueron las elecciones “más violentas de la historia”, afirmando que van a continuar en la lucha por la liberación de los presos políticos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.