jueves, 20 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Investigación Rubén
es supeficial:Abogado

MEXICO, D.F.--Las declaraciones de funcionarios de Veracruz sobre el multihomicidio en la colonia Narvarte no bastan para agotar la línea de investigación relacionada con las amenazas contra Rubén Espinosa por su trabajo periodístico, aseguró Leopoldo Maldonado, abogado de la familia del fotógrafo.

“La línea de investigación periodística requiere mucho más que los testimonios de altos funcionarios para ser agotada debidamente”, dijo.
El abogado explicó que luego de revisar el expediente del caso que lleva la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, identificó que “se han privilegiado otras líneas de investigación” y “no se agotan debidamente los protocolos, por lo menos en lo concerniente a los delitos cometidos contra periodistas”.
Esto, destacó, a pesar de que “la saña, la tortura que presenta (Rubén) fue particularmente dura”, más que la cometida contra las cuatro mujeres asesinadas con él.
Sobre la declaración del gobernador Javier Duarte y el secretario de Seguridad de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, señaló que “nos van a dar contexto, pero no nos van a dar elementos particulares sobre los hechos, porque obviamente ningún funcionario va a señalar que sí está implicado en este caso”.
“Nos queda la impresión de que ha sido un agotamiento de esta línea bastante superficial”, afirmó.
Maldonado señaló que las declaraciones del único detenido por el caso, Daniel Pacheco Gutiérrez, tienen muchas inconsistencias con el video que se ha difundido sobre el escape de los presuntos responsables del multihomicidio.
Dijo también que las filtraciones del caso, como las fotografías de los cuerpos y la descripción de cómo fueron encontrados, han causado confusión y temor en la familia de las víctimas, por lo que ya solicitaron protección de parte de autoridades federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.