PRIMERA PLANA
Responsabilizan de atentados al
Movimiento de Tixtla ex candidatos
Jesús Bello.--Los integrantes del Movimiento por los 43 normalistas en Tixtla, responsabilizaron a los aspirantes del PRI y PRD a la alcaldía de ese municipio, así como al actual presidente municipal y al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, de cualquier atentado que sufran, y de dos que ya sufrieron la semana pasada.
En conferencia de prensa, advirtieron que han estado siendo hostigados, amenazados y agredidos por grupos desconocidos, pero que tienen la seguridad de que son grupos políticos de choque.
“Tenemos compañeros que están desacreditando el movimiento, eso es verdad, pero también hay de otros sectores amenazas directas contra compañeros, grupos políticos amedrentando y dos compañeros ya fueron atentados”, dijo uno de los integrantes del movimiento por los 43.
Agregó: “a un compañero agredieron a balazos su vehículo y a otro le aventaron el carro para atropellarlo. Responsabilizamos directamente a Saúl Nava Astudillo, a Hoseín Nabor Guillén, al síndico procurador David Martínez, al presidente Gustavo Alcaraz y al gobernador Rogelio Ortega de todo lo que le pueda pasar a cualquier compañero”.
Dijo que en su momento pidieron a un medio de comunicación impreso que publicara la noticia de los atentados, “pero nunca salió la nota”.
El atentado, dijeron, fue hace ocho días y ya presentaron la denuncia correspondiente. “Fue porque ellos (Hoseín y Saúl) a fuerza quieren imponer a sus candidatos y no permiten la instalación de la Asamblea Popular”, indicaron.
Relataron que el pasado 26 de agosto cuando realizaron la última marcha en la cabecera municipal de Tixtla, uno de sus compañeros de quien omitieron el nombre, sufrió un atentado en el barrio de San Lucas, justo en los momentos en que se dirigía con rumbo a la marcha.
“El compañero llevaba la playera de los 43 y está identificado. Le aventaron un carro y lo fueron correteando”, se quejaron los denunciantes.
Destacaron que el segundo atentado fue un día antes, el 25 de agosto, cuando el carro de uno de sus compañeros estaba estacionado y fue balaceado. “Le dejaron tres impactos de bala y creemos que es parte de la intimidación”, dijeron. (API).
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.