miércoles, 4 de noviembre de 2015

NOTA ROJA

Murió anciana, tras ser
atropellada por militares

Víctor Peña.TAXCO DE ALARCON, GRO.--Una mujer perdió la vida la madrugada de este miércoles tras estar un día convaleciente en un hospital de Taxco, luego de ser atropellada por una patrulla del Ejército Mexicano en la cabecera municipal de Tetipac.   

De acuerdo a los hechos, cerca de las 14:45 horas del pasado martes fue atropellada una señora identificada como Julia Ávila Galindo, de aproximadamente 65 años de edad, por Policías Militares del Quinto Batallón de la Ciudad de México. 
Los efectivos militares se dirigían a su puesto de control de seguridad en la carretera Tetipac-Pilcaya en la localidad de “El Platanar”, donde mantienen un reten desde varios meses atrás.
Testigos relataron que cuando estos circulaban por la calle 5 de Mayo que lleva de la entrada de la cabecera municipal hasta el centro del poblado, al parecer a la patrulla militar le fallaron los frenos, por lo que los agentes no pudieron hacer algo al respecto. 
El vehículo está marcado con el número 1638303, cuyo conductor perdió el control estampándose de frente contra una casa y, en el trayecto arroyó a la mujer. 
De los Policías Militares que viajaban en la patrulla solo resultó uno lesionado, con fractura en el brazo derecho. Fue atendido en el centro de salud del municipio. 
En tanto, la señora Julia Ávila Galindo fue atendida en el lugar de los hechos por Pablo Jibrán Barradas Ávalos, director del DIF municipal de Tetipac, y el doctor Helio Geobel Campos. Éstos mismos trasladaron a la mujer, inconsciente, al Hospital General “Adolfo Prieto” de la Ciudad de Taxco de Alarcón, donde su estado de salud fue reportado como grave y, se debatía entre la vida y la muerte desde la tarde del martes que sucedieron los hechos. 
La mañana de este miércoles 04 de Noviembre, autoridades del nosocomio informaron que la mujer falleció. Al parecer tuvo golpes múltiples; una fractura en el pie izquierdo a la altura de la rodilla y otro golpe en la cabeza. La causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.