martes, 17 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

LGW:Autonomía no
significa impunidad

MEXICO, D.F.--Enrique Luis Graue Wiechers prometió mejorar la seguridad en la UNAM y dijo que la autonomía de esa casa de estudios no será pretexto para que haya impunidad.
“Mantendremos la prudencia universitaria y haremos lo conducente para mejorar nuestra seguridad. La autonomía no significa impunidad”, aseguró tras rendir protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México para los próximos cuatro años.
Graue Wiechers dijo que la Universidad no es ajena a las distintas manifestaciones de violencia que hay en el país, y reconoció las acciones emprendidas por la administración de José Narro Robles en esta materia, las cuales, dijo, “han empezado a arrojar resultados”.
“Una función ineludible de la Rectoría es proteger a la comunidad”, dijo Graue, “pondré todo mi empeño en que así suceda”.
Enrique Luis Graue Wiechers rindió protesta como rector para el periodo 2015-2019 en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, ante el rector saliente, José Narro Robles, y los miembros del Consejo Universitario.
“Al rendir protesta siento la distinción más grande a la que haya podido aspirar”, dijo Graue, “La Universidad que hoy recibo es el resultado de una gran historia de esfuerzos realizados por los universitarios, es un legado de imaginación y esperanzas, de defensa de los valores humanos, de dedicación al trabajo”.
Graue Wiechers anunció modificaciones a la estructura organizacional de la UNAM, para lo que, dijo, “he invitado a colaborar conmigo a un grupo de académicos jóvenes”. Señaló que en los próximos días dará a conocer los nombramientos.
En días anteriores, había anunciado que Leonardo Lomelí Vanegas, actual director de la Facultad de Economía, será secretario general de la UNAM, y Alberto Ken Oyama, director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, será el secretario de Desarrollo Institucional. En los próximos días terminará de conformar su equipo.
Destacó que el progreso y crecimiento de la Universidad dependen del presupuesto, por lo que, dijo, “habrá que ser los esfuerzos y ahorros necesarios para que los recursos que se nos asignaron rindan frutos”.
El presidente en turno de la Junta de Gobierno, René Millán Valenzuela, impuso la Venera (medalla) al nuevo rector, ante directores de las facultades e institutos, representantes de alumnos e investigadores, ex rectores e invitados especiales.
Graue Wiechers se convirtió en el rector número 34 de la UNAM y el décimo médico en dirigir la máxima casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.