miércoles, 4 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Inédito, por 3ª vez reeligen
magistrado presidente Elías

MEXICO, D.F.—El guerrerense Edgar Elías Azar, hoy miércoles fue reelecto por tercera vez, convirtiéndose en un caso inédito en el Poder Judicial mexicano, como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), con 60 votos a favor, 17 en contra y una abstención.

En la audiencia pública celebrada hoy miércoles, el magistrado –quien repite en el cargo por tercera ocasión– se impuso a Rafael Guerra Álvarez, el único contendiente de Edgar Elías Azar, luego de que Eduardo Alfonso Guerrero Martínez abandonó la contienda el pasado 19 de octubre.
Con su reelección el presidente de ese órgano  que cubrirá el periodo  que abarca del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2018, se convierte un caso inédito en el Poder Judicial mexicano, y entre los ofrecimientos  que hizo destaca modernizar la justicia cotidiana a través de nuevos modelos de gestión judicial y la aplicación de la oralidad en todas las materias.
Igualmente ha prometido hacer cumplir el debido proceso, realizar una administración efectiva y transparente, y pugnar por la nueva escuela judicial de la capital mexicana.
El ex secretario  de Finanzas y Administración del gobierno de Guerrero, en el gobierno del desaparecido gobernador José Francisco Ruiz Massieu, a partir de del 1 de enero y por tres años será el magistrado presidente para los 80 que conforman el poder judicial de la capital del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.