miércoles, 9 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Desdeñan alcaldes y
OPD cursos de AGE 

Los presidentes municipales y responsables de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) no asisten a los cursos de capacitación que convoca la Auditoría General del Estado (AGE).

Alfonso Damián Peralta, se quejó que hay indiferencia y desdeñan el trabajo que viene realizando, “Desafortunadamente sí hemos estado batallando un poco con la asistencia de titulares, (porque) regularmente mandan a sus representantes”.
Manifestó que  habrá de presentar un “informe detallado” sobre la inasistencia de los titulares de los entes fiscalizables y precisar cuántos y quiénes envían representantes.
Añadió, “Con la capacitación se busca ser preventivos. He dicho a los entes fiscalizables que no nos vean como enemigos, al contrario, queremos coadyuvar en el correcto ejercicio del os recursos públicos”.
“Porque –agregó-el principal impacto que genera el hecho de que los titulares no asistan, es que se quedan con lo que les comparten sus representantes. Se pueden quedar sin conocer la normativa que se aplica para el ejercicio de los recursos en terminado fondo”, dijo.
De acuerdo con el auditor general, los cursos de capacitación sí tienen convocatoria, el problema radica en que no acuden todos los titulares de los 81 ayuntamientos y 142 organizamos públicos descentralizados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.