jueves, 3 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Aumentan precio
 de agua en pipa


Joel García López.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.--La falta de agua en las colonias de esta cabecera municipal, los vendedores del vital líquido aumentaron el precio, un tinaco de mil 100 litros lo venden de 100 a 120 pesos, pese a que el agua principalmente la extraen del río.

Debido a la falta de agua en las captaciones, la ciudadanía empieza a sufrir la carencia en su hogar, ya que en algunas colonias no llega desde hace 3 semanas, por lo que tienen que comprarle a las camionetas vendedoras, que han incrementado su precio.
A los vendedores de agua se les puede ver llenando su tinacos en el río, para después llevarla a los hogares que alquilan sus servicios, sin que le den ningún tratamiento, ya que en ocasionas lleva hasta hojas de los árboles.
La carencia de agua se está registrando sobre todo en las colonias de la periferia, donde tienen que esperar hasta un mes para ser beneficiadas con este servicio en otras colonias el abasto de agua llega cada 2 semanas, pero las que están en la parte alta son las que más sufren de la falta del vital líquido.
A todas horas se pueden ver a los vendedores de agua llenando con agua del río sus tinacos; incluso hasta la pipa del ayuntamiento también de ahí se abastece, ya que distribuye en las diferentes colonias a las personas que solicitan dicho apoyo. (sintesisdeguerrero.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.