lunes, 18 de enero de 2016

NOTA ROJA

Tras el niño ahogado, por
tierra y aire vigilan Arcelia

Agustín Arenaz.ARCELIA, GRO.--Helicópteros de la Procuraduría General de la República (PGR) realizan vuelos de reconocimiento sobre los municipios de Arcelia,
Tlapehuala y otros de la Tierra Caliente de Guerrero, donde existe una “crisis de seguridad” según el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Se trata de aeronaves ligeras tipo MD-500 que forman parte de un escuadrón especial para atender situaciones de riesgo. Son helicópteros “todo terreno” y muy versátiles, a diferencia de uno convencional.
Desde hace más de 10 días, efectivos del Ejército Mexicano se han establecido en varios puntos de la ciudad de Arcelia como parte de la operación Tierra Caliente. Tienen su base principal en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y de ahí inician sus operativos para toda la región calentana.
La presencia militar estaba ya antes de que fueran secuestradas 21 personas en Arcelia y 5 más en Santana del Águila, Ajuchitlán, pero la llegada de los helicópteros se dio a raíz de este caso junto con un grupo especial de la Policía Federal y elementos del grupo antisecuestros de la Policía Ministerial del Estado (PME) y Federal.
Precisamente en operaciones conjuntas es que se logró el rescate de los 5 maestros en San Francisco, poblado perteneciente a San Miguel Totolapan.
En Arcelia, la aeronave se empezó a ver después de las 8:00 de la mañana durante este lunes 18 de enero y a diferencia de otras ocasiones, realizó
sobrevuelos a baja altura, prácticamente en todo Arcelia.
Las autoridades locales dijeron ignorar el motivo de las maniobras, pero de forma simultánea, se han observado retenes militares en diversos puntos de la región. En Arcelia hay filtros de seguridad en todas las entradas a la ciudad donde también participan elementos de la Fuerza Estatal. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.