miércoles, 27 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Amenazan a Evodio, edil de
Acapulco con ¡Nos fallaste! 

Bernardo Torres.--Mediante mensajes que fueron colgados en mantas en una de las avenidas principales del puerto de Acapulco, presuntos miembros de la delincuencia organizada lanzaron amenazas en contra del presidente municipal, Jesús Evodio Velázquez Aguirre.
El “narcomensaje” fue colgado durante la madrugada de hoy miércoles en uno de los puentes peatonales de la avenida Cuauhtémoc—la segunda de mayor importancia en el puerto de Acapulco—cerca del Parque Papagayo y el fraccionamiento Hornos.

Los autores de la manta, amenazan que el cambio del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizado el fin de semana traerá como consecuencia “más muertes”.
Va dirigido al presidente municipal, a quien advierten que se cuide “él y su gente”, y consideran como una “falla” dicho movimiento en el área de Seguridad Pública que ellos habían puesto.
La semana pasada, durante su visita al municipio de Chilapa de Alvarez, el secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló de manera pública que el titular de esa área en el puerto, no había aprobado su examen de control y confianza para ocupar dicho puesto y debía ser removido.
Dos días después el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, anunció la separación del cargo de Francisco Sandoval, y nombró como encargado de despacho a quien hasta entonces se desempeñaba como director de la Policía Turística, Miguel Flores Sonduk.
El alcalde porteño justificó que al recibir la policía municipal, el proceso de profesionalización estaba totalmente detenido, sin cursos ni talleres, y sin certificación; además de tecnologías obsoletas.
Previamente se había señalado a la Policía Municipal de Acapulco, de estar infiltrada por las bandas de la delincuencia organizada que operan en dicho destino turístico y que son las responsables de la ola de violencia que ahí se vive.
La “narcomanta” fue retirada minutos después por elementos de la Fuerza Estatal y puesta a disposición del Ministerio Público, para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
El mensaje textual contenido en la manta es el siguiente; “Evodio nos fallaste quitaste nuestro jefe de policía que pusimos ahora va haber más muertos por tu culpa ponte verga ten cuidado tú y tu gente, Atte. El deivy”. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.