lunes, 18 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Por error no cobraron
32 caja de ahorro:AG 

Por error administrativo no les pagaron el monto de su caja de ahorro a por lo menos 32 agremiados al Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativo y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro).

Esto, luego de que se publicara en los diversos medios de comunicación sobre un presunto fraude a los universitarios y que  al parecer la lideresa, Brenda Alicia Alcaraz González, se andaba escondiendo para no cumplir con la demanda de sus agremiados.
Sobre esto, la secretaria general STTAISUAGro, Alcaraz González aclaró este viernes en conferencia de prensa en su oficina de la avendia Alemán de esta capital que no se están escondiendo, porque desde que iniciaron las labores el pasado 8 de enero de este año, ha estado atendiendo a la base trabajadora de ese organismo sindical.
Asimismo precisó que en el periodo vacacional pasado se generó un error administrativo, y dijo que hubo compañeros que cotizan en esta instancia a los que se les hizo un pago doble de la caja de ahorro.
También algunos otros agremiados solicitaron préstamos al en el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero  (STAUAGro) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La dirigente universitaria comentó que eso ocasionó que estas personas no tuvieran la capacidad ni solvencia económica para cubrir los préstamos que les hizo la caja de ahorro del STTAISUAGro en su momento y eso ocasionó que no se pudieran recuperar 881 mil pesos, cantidad que no se ha pagado a cotisadores de la caja de ahorro.
Al concluir reconoció que se afectaron por lo menos 32 trabajadores en la entidad, con los que han venido platicando con el propósito de cumplir los compromisos, a lo que les cubrirán su pago a más tardar en la primera quincena de febrero próximo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.