lunes, 18 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Tercer anuncio, reforzarán
seguridad en 22 municipios 

Por tercera ocasión, autoridades militares y del Gobierno del Estado, anunciaron el reforzamiento de la seguridad en los 22 municipios que conforman las Regiones de Tierra Caliente y Norte, ante los hechos ocurridos en las primeras semanas de este año.

Tras tomar protesta como nuevo Comandante del Mando Especial de Iguala, José Francisco Terán Valle anunció que una de las primeras acciones será coordinarse con la Policia Federal para implementar nuevos despliegues en la zona a su cargo.
“Nuestro primer objetivo es que las operaciones en beneficio de la seguridad de aquí de la Zona Norte y de la Zona Caliente, estén en coordinación con Policía Federal, con la Procuraduría General de Justicia del Estado, iniciamos inmediatamente hoy con la junta y vamos a iniciar un despliegue nuevo de operaciones en el área buscando  incrementar la tranquilidad en el área” indicó.
Reconoció que tanto la Tierra Caliente y Norte del estado, requieren de atención inmediata y en coordinación con las autoridades federales se avocarán a restablecer la tranquilidad.
TRANQUILIDAD EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN.
A pesar que arriba por primera vez al Estado de Guerrero, negó que las autoridades guerrerenses estén rebasadas por la ola de violencia que actualmente azota ambas regiones, pero sí de requiere atender el problema.
“No, no creo aquí se requiere un trabajo conjunto, un trabajo coordinado y es lo que vamos a hacer” dijo.
Adelantó que la encomienda es combatir los índices de violencia, a pesar de la presencia de las bandas criminales, “a través del trabajo de coordinación, vamos a tratar de atenderlos”.
Al evento que se llevó a cabo en la explanada del 27 Batallón de Infantería, se rindieron honores militares y a la bandera nacional, acudió el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, así como presidentes municipales de la Zona Norte y Tierra Caliente.
El comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, fue el encargado de dar posesión al General José Francisco Terán Valle, quien relevó en el cargo al general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado. (API).



La mañana de hoy lunes se anunció el relevo de mandos militares en Iguala de la Independencia, y se anunció el tercer operativo de seguridad para la zona norte y Tierra Caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.