lunes, 11 de enero de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillan al empresario
Soto en el mercado, hoy

Antonio Cantú Rendón.—Un conocido empresario de Chilpancingo, hoy lunes cuando se encontraba bajando mercancía de una camioneta en el andén de carga y descarga del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla” fue acribillado a balazos por dos presuntos delincuentes quienes lograron darse a la fuga tranquilamente a bordo de un vehículo que los esperaba con chofer en el volante.

El ahora occiso respondía al nombre de Luis Soto Fonseca de 50 años de edad, con domicilio en la calle Río Papagayo de la colonia Los Angeles y era propietario de una bodega de frutas y legumbres con la razón social “Hermanos Soto”.
Los hechos ocurrieron hoy lunes cerca de las 11:30 hora de la mañana, testigos presenciales señalaron que dos personas del sexo masculino llegaron hasta donde se encontraba en empresario, quien este descargaba mercancía de una caminata.
Los supuestos delincuentes al verlo sin intercambiar palabras sacaron entre sus ropas unas pistolas al parecer de 9 milímetros y a una corta distancia le dispararon a Soto Fonseca.
Al sentirse herido de gravedad por arma de fuego, el empresario trató ponerse a salvo y en esos momento todavía logró correr, pero en la entrada de su bodega cayó al piso y quedando su cabeza sobre un estibador.
Sus familiares quienes se encontraban en lugar, se espantaron al escuchar las detonaciones y al ver al empresario mal herido, en esos momentos  solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja local y después de 15 minutos llegaron.
Pero lamentablemente al revisarlo y cuando ya habían pasado unos cinco minutos, ya estaba sin vida el conocido empresario.
Los supuestos delincuentes al lograr su objetivo contra el comerciante se dieron a la fuga a bordo de un carro que manejaba una tercera persona que los esperaban en el estacionamiento del andén de carga y descarga.
Después de varios minutos familiares llegaron y una de sus hijas quien se postró en donde yacía el cadáver, y con lágrimas en los ojos no daba crédito al ver sin vida a su progenitor.
Enseguida llegaron un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público de Fuero Común, peritos de la Fiscalía General del estado, quienes acordonaron el área del escena del crimen y al lado del cuerpo inerte encontraron siete casquillos percutidos de pistola calibre 9 milímetros.
Así mismo los familiares del ahora occiso guardaban un total hermetismo, ante las autoridades policiacas, pues señalan que no tenía caso de todos modos este crimen será uno de tantos que quede en la impunidad.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley y después será entregado a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.