viernes, 4 de marzo de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Agradecen hoy al gobierno
captura de violentos narcos

La mañana de hoy viernes fue localizada una lona colgada en el centro de la capital, donde supuestos empresarios, comerciantes y ciudadanos muestran su agradecimiento al Gobierno del Estado y Federal por la captura de Onésimo Castillo Adame (a) El Bombón” y Ángel Villalobos Arellano, presuntos responsables por la violencia generada en la Sierra y Chilpancingo.
De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 06:00 de la mañana de hoy viernes se recibió una llamada anónima al número de emergencias 066, reportando que sobre la avenida Guerrero y justo en la entra del paso a desnivel en pleno zócalo de Chilpancingo, se encontraba una lona colgada, por lo que se trasladaron al lugar y confirmaron el reporte.

En la lona firman supuestos comerciantes, empresarios y ciudadanos de Chilpancingo, aseguran que ya hay tranquilidad después de la captura de dos presuntos integrantes del crimen organizado.
El mensaje era el siguiente: “Miguel Ángel Osorio Chong, Srio de gobernación, sr gobernador Héctor Astudillo Flores, la ciudad de Chilpancingo, Gro agradece el esfuerzo y coordinación en el intercambio de información llevado a cabo entre el gobierno federal y estatal, que culminó en la captura de ‘Ángel Villalobos Arellano’ y el hijo del diputado apodado ‘El Bombón’”.
“A causa de la aprehensión de estas lacras notarán como Chilpancingo se encuentra en relativa calma. Seguimos firmes en nuestro trabajo. No secuestros, No Homicidios, No Robos, No Extorsiones, No Cuotas. Gracias por demostrar su capacidad y compromiso con el pueblo de Guerrero. Att. Ciudadanos, Comerciantes y Empresarios de Chilpancingo”, se agrega.
A Ángel, junto con su hermano Efraín Villalobos Arellano, se les acusa de estar involucrados en el asesinato de Joaquín Romero Ríos, comisario de Polixtepec, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo en la sierra de Guerrero, quien junto con su secretario Víctor González Luna fueron emboscados y asesinados en la carretera Puentecillas-Polixtepec durante el año pasado.
Durante los últimos meses han aparecido varias narco-mantas colgadas en puentes de la ciudad de Chilpancingo, donde acusan a Ángel Villalobos de ser el principal responsable de la violencia que se vive en la sierra de Guerrero, principalmente en los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, así como de la violencia que se ha elevado en la capital.
Asimismo, lo han acusado de ser el responsable de los ataques armados que se han registrado en las comunidades de Polixtepec, Filo de Caballos, Puentecillas y el Naranjo, así como del ataque a policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y de la quema de sus camionetas cerca del poblado de El Naranjo.
Villalobos, de acuerdo a declaraciones que dieron habitantes de la sierra, hace poco más de seis meses llegó a Filo de Caballos en un helicóptero con un grupo de hombres armados y desde un cerro se apostaron y empezaron a disparar a diestra y siniestra.
Hace aproximadamente un mes fue detenido Onésimo Castillo en el municipio de Tecpan de Galena, a quien acusan de estar al mando de Ángel Villalobos, quien sería el presunto jefe del grupo delictivo “Escuadrón Suicida”, presuntos responsables de las ejecuciones, secuestros y la quema de urvans del servicio público en la ciudad de Chilpancingo y quien hasta el momento se encuentra recluido en el penal de Las Cruces.
Esta misma mañana, la lona fue retirada y asegurada por elementos policiacos, quienes se encargaron de trasladarla a sus instalaciones. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.