martes, 5 de abril de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinado a tablazos
tixtleco de los Alcaraz

Antonio Cantú Rendón.—Un hombre que fue encontrado muerto en el tiradero de cadáveres que se ha convertido el punto conocido como “Cerrito Rico” al norte de Chilpancingo, ya fue identificado por sus familiares la mañana de hoy martes en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

El hombre que permaneció varias horas en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense, y que su muerte fue a base de tormentos y talbazos, se pudo saber que respondía al nombre de Rafael García Alcaraz de 37 años de edad.
El ahora occiso contaba con dos domicilios, el primero de ellos barrio “Señor Santiago” de la cabecera municipal de Tixtla, en tanto que el segundo en calle privada “Raúl Acevedo Pardo”, manzana uno, lote 6 del fraccionamiento “La Virgen” de Chilpancingo.
Según dijo la encargada del número de emergencias 066, que cuando ya había pasado la medianoche, anónimamente le reportaron que en la entrada de la carretera de terracería que va a la presa de “Cerrito Rico” al norte de Chilpancingo, se encontraba un hombre muerto.
En esos momentos, vía radio notificó a las diferentes corporaciones policiacas, y los primeros  en llegar, fue la policía de “Fuerza Estatal”  quien confirmó que había una persona sin vida del sexo masculino bocabajo, con los pantalones a la altura de sus piernas.
También se le apreciaba que había sido salvajemente torturado a tablazos en la espalda, nalgas, cara y pecho, antes de ser abandonado sin vida en despoblado.
Después de una hora arribó un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, y peritos de la Fiscalía General del estado, y al no encontrarle ninguna identificación del ahora occiso, ordenaron a los prosectores del Servicio Médico Forense se llevaran el cuerpo a sus instalaciones en donde quedó en calidad de desconocido. 
García Alcaraz fue levantado desde el día domingo, según informaron los familiares, y que desde ese momento ya no supieron nada de su paradero, seguramente los delincuentes se lo llevaron a una casa de seguridad en donde lo habrían torturado a tablazos, hasta que falleció.
El día de hoy martes cerca de las 8:00 horas, su hermano del ahora occiso Carlos García Alcaraz, pudo identificar el cuerpo, y ahora se sabe que respondía al nombre de Rafael, y después de realizar los trámites legales para recoger el cadáver, dijo que será llevado a su lugar de origen en donde le darán cristiana sepultura de la cabecera municipal de Tixtla de Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.