viernes, 28 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA

Por inseguridad cierran
negocios en Zihuatanejo


Bernardo Torres.ZIHUATANJEJO, GRO.--Al menos 200 comercios en el binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo, bajaron sus cortinas, para exigir al Gobierno del Estado y Federal, garantías de seguridad, ante la ola de violencia que se vive en el municipio.

Comerciantes y agremiados de distintas cámaras empresariales, acordaron parar labores este día, para exhibir la ineficacia de los operativos de seguridad que han sido implementados.
Desde el pasado 18 de agosto, cuando estalló la violencia por la confrontación entre grupos de la delincuencia organizada, miembros del Consejo Coordinador Empresarial, iniciaron una protesta permanente, con la colocación de espectaculares en las avenidas principales.
En este campaña, exigían al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, cumplir con su promesa de campaña “Orden y Paz, luego de que se registraran balaceras en la zona turística del puerto de Zihuatanejo.
“No es posible que se haya llegado a estos límites de violencia, decimos ya basta a los secuestros, extorsiones, pisajes, robo de vehículos, en fin la inseguridad en general” manifestó, Ricardo Sotelo Luna, presidente del consejo empresarial de Zihuatanejo-Ixtapa (CEZI).
Anunciaron que el próximo mes de noviembre, no pagarán los respectivos impuestos, ni el servicio de agua potable, pues en los últimos meses en vez de ganancias, los comercios presentan pérdidas, y lo poco que ganan lo pagan de cuotas al crimen organizado.
El empresario, dijo que en los últimos encuentros que han sostenido con el gobernador, Héctor Astudillo, no ha habido ninguna respuesta concreta, los resultados han sido estériles, y la violencia los sigue golpeando.
El paro de labores del sector empresarial podría extenderse a los siguientes días, hasta obtener una respuesta concreta por las autoridades federales y estatales.
Todos los negocios del centro de Zihuatanejo y de la franja turística de Ixtapa, lucieron cerrados, y en sus cortinas colocaron cartulinas con las leyendas “cerrados por la inseguridad”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.