lunes, 27 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA




Familiares de desaparecidos de Guerrero, protestaron  hoy lunes en la entrada de la residencia oficial “Casa Guerrero”, en contra del nombramiento de Jaime Rochín del Rincón como titular de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas (CEAV).


Contra nombramiento
del titular de la CEAV



Al conocerse que el presidente de México, el priista Enrique Peña Nieto, propuso como titular de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas (CEAV) al cuestionado Jaime Rochín del Rincón, por lo que hoy lunes, familiares de desaparecidos de Guerrero, protestaron en la entrada de la residencia oficial Casa Guerrero.

Los inconformes demandaron al gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores que detenga la violencia en Guerrero y cumpla con los apoyos a las víctimas, además agilice las investigaciones de cada uno de los desaparecidos.
Los manifestantes, aglutinados en el Frente estatal integrado por los colectivos Los otros desaparecidos de Iguala de la Independencia, Siempre vivos de Chilapa y el Taller de Desarrollo Comunitario Chilpancingo, llegaron a la entrada principal de Casa Guerrero y se plantaron a un costado, donde con pancartas y fotografías de sus familiares desaparecidos, solicitaron una audiencia con el gobernador, así como respeto y atención a cada uno de los casos.
En su momento, José Díaz Navarro, vocero del colectivo Siempre Vivos, exigió que el Senado de la República declare la región de Chilapa de Alvarez-Zitlala como zona de desastre humanitaria, ante la violencia que no para desde el 2014.
Los manifestantes reclamaron al mandatario Astudillo Flores que tienen conocimiento que se otorgaron 45 millones de pesos al Teletón y a la Comisión de Atención a Víctimas estatal sólo se destinó “un raquítico presupuesto” de nueve millones, por lo que buscan aclarar el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.