miércoles, 29 de marzo de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

Casi mata tesorero de Apango
un comandante de la preventiva

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—La tarde de ayer martes a las 18:50  horas, el tesorero del Ayuntamiento municipal de Apango, atropelló a Israel Rojas Cabañas, comandante de la policía municipal, Margarito Sebastián Lázaro, en la calle Niño Artillero, cuando estaba arreglando un registro de agua y se lo llevaron para atención al Hospital “Santa Fe” de Chilpancingo en la patrulla de policía, porque la ambulancia “está en México”
El comandante de la policía, declaró a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, que  estaba agachado, destapando una manguera de agua, cuando escuchó el ruido del automóvil, Jetta,
Gris, que conducía el tesorero, Israel Rojas Cabañas y lo arrolló.
El tesorero iba  con el automóvil subiendo la calle “Y no me explico porque no frenó” cuando tuvo mucho tiempo para hacerlo, declaró Margarito Sebastián Lázaro,
Aseguró el comandante policiaco que el tesorero, Israel Rojas Cabañas, venía “borracho”, porque su esposa, le habló que se bajara del coche y tardó demasiado en reaccionar.
Relata el comandante, que elementos de la policía municipal, llegaron al lugar de los hechos y les pidió que detuvieran al tesorero, Israel Rojas Cabañas y en un principio se negaron.
Ante la presión de los familiares del comandante, Margarito Sebastián Lázaro,  los policías accedieron, detener  al tesorero.
Se presentó en el lugar del accidente,  Francisco Hidalgo, Director de Servicios y  en un carro, Jetta, particular, aseguró que con los policías lo llevaría a barandillas municipal,
El síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, se presentó en barandilla para conocer si estaba detenido el tesorero, Israel Rojas Cabañas, el policía, Inocencio Peñafort, informó que Francisco Hidalgo, se lo había llevado a Tixtla a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Sin embargo, el síndico municipal, preguntó en la comandancia de la policía ministerial, si estaba, detenido el Tesorero, Israel Rojas Cabañas y la respuesta, fue negativa.
Vecinos de Apango, fueron notificados,  a las 22 horas de ayer martes, que el  tesorero municipal, Israel Rojas Cabañas,  estaba  en la calle insurgentes y Alberto González Bello de Tixtla, a  una cuadra del arco, de la entrada a la plazuela de la Iglesia de la Virgen de la Natividad en una camioneta negra propiedad de, Vicky Nava Muñiz, hija de la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez.
Se conoce  un reporte policiaco, en donde da cuenta que el tesorero municipal, Israel Rojas Cabañas, ingresó al Ministerio Público de Tixtla, hasta la una de la madrugada de hoy.
Hoy a las 12:30 el comandante de la policía municipal, informó que el licenciado, Héctor Arcos Catalán, quién se dijo representante del Ayuntamiento Municipal de Apango, le ofreció 15 mil pesos y una quincena a cambio de que no presentara la denuncia penal en contra del tesorero, Israel Rojas Cabañas.
Asegura el comandante, que  también de la Agencia del Ministerio Público de Tixtla, le hablaron para que aceptara los 15 mil pesos, de lo contrario, iban a dejar libre al tesorero municipal.
El comandante, Margarito Sebastián Juárez, que está en la cama 8 del Hospital Santa Fe, de Chilpancingo, informó, que presentará denuncia penal,  vía telefónica,   en contra del Tesorero, Israel Rojas Cabañas, porque así se lo pidieron las autoridades de la Agencia del Ministerio Público de Tixtla.
Hace unos meses el comandante, Margarito Sebastián Lázaro, declaró a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, que  la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez,   no les entregaba municiones, de 24 policías sólo 4 portaban armas,  que no contaban con patrullas, no les pagan viáticos y que están sin seguro de vida  y de atención médica.
Por su parte el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, declaró que mensualmente, la alcaldesa,  Felicitas Muñiz Gómez, dispone de 900 mil pesos, para seguridad pública y no se sabe en que lo gasta, lo que si se conoce es la alta inversión en gasolinas, cuando sólo son dos patrullas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.