lunes, 9 de octubre de 2017

NOTA

Operan servicio de basura
privada funcionarios:Leyva
“¿Pero por qué se permite eso? ¿No hay conflicto de intereses? Son trabajadores del ayuntamiento administrando un negocio privado”, se le cuestionó al presidente municipal de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena.
De acuerdo al portal bajopalabra.com.mx y la nota firmada por Carlos Navarrete Romero, el presidente municipal de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional, reconoció que en su administración hay funcionarios que tienen el control de los grupos que ofrecen el servicio particular de recolección de basura, acusados de
cobrar cuotas excesivas a la población y de no tener un control en su operación.
Sin embargo el primer edil negó que exista un conflicto de intereses, pese a que esos grupos se están beneficiando del problema que enfrenta su administración, misma que por ley está obligada a garantizar el servicio público  a los ciudadanos.
Entrevistado hoy lunes, Leyva Mena explicó que los  funcionarios, tienen varios años trabajando en el ayuntamiento capitalino, y explicó que a la par se han dedicado al negocio de recolección de basura, sin que esto se contraponga con su responsabilidad como servidores públicos.
Entre los funcionarios a los que se refirió el edil, se encuentra el director de Imagen Urbana, Carlos Ramírez González, quien trabajó también en la administración pasada con Mario Moreno Arcos.
“Sí, están involucrados trabajadores del ayuntamiento, son cuatro grupos en específico que manejan cerca de 110 camionetas de la basura jefa, unos tienen 30, otros 25, otros 40, que coordinan esos trabajos”.
“¿Pero por qué se permite eso? ¿No hay conflicto de intereses? Son trabajadores del ayuntamiento administrando un negocio privado”,se le cuestionó.
“No es un asunto en el que estemos hablando de la responsabilidad del servidores público en ese sentido, ellos tienen un negocio aparte, y trabajan en el ayuntamiento desde hace 15 años, yo cuando llegué ellos ya estaban trabajando ahí”.
Reiteró que el gobierno del estado aportó sólo seis millones de pesos para atender el problema de la basura en la capital, y no 12 millones como lo denunció en su momento su homólogo de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes.
Indicó que la aportación del gobierno municipal es de otros seis millones de pesos que serán pagados de manera calendarizada a la empresa encargada del saneamiento del basurero que ambos municipios comparten.
Además indicó que ya se está preparando el informe financiero que el Congreso de Guerrero le solicitó la semana pasada a su gobierno, para aclarar qué se ha hecho con los recursos destinados a este problema.
Del predio que se utiliza como basurero emergente, luego de que la semana pasada las calles capitalinas volvieron a llenarse de desechos sólidos, explicó que su gobierno tiene autorización para utilizarlo un mes, pero al no contar con los permisos. ni cumplir con las normas ambientales necesarias, se resolverá el problema en menor tiempo.
Para ello dijo que existen dos propuestas que ya se están analizando: un terreno en Eduardo Neri que fue habilitado en la administración de Modesto Pérez Leyva, y el de Matlalapa, en Tixtla, donde, afirmó, hay disposición del alcalde Hossein Nabor Guillén y su cabildo, para dialogar y llegar a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.