lunes, 2 de octubre de 2017

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Reprochan damnificados al
gobernador en la Zona Norte
Ezequiel Flores Contreras.--Damnificados en la zona norte de la entidad reprocharon a Héctor Antonio Astudillo Flores la omisión de su gobierno para atender a quienes perdieron sus viviendas a raíz de las torrenciales lluvias y los sismos ocurridos en septiembre pasado.
El mandatario guerrerense admitió su incapacidad para encargarse de ese asunto y subrayó que el gobierno federal será quien se ocupe de la reconstrucción. Las láminas
y despensas repartidas esta semana, añadió, son sólo “un apoyo preliminar”, según información difundida por el periódico El Sur en su edición de este lunes.
El día de ayer, cuando visitó la cabecera municipal de Atenango del río, decenas de familias que perdieron sus viviendas exigieron a Astudillo una respuesta y reprocharon la reacción tardía de su administración, que –resaltaron– ha limitado su ayuda a la instalación de un comedor comunitario y a llevar despensas y láminas que están acumuladas en espacios rentados a particulares, no aptos para la preservación de víveres.
Incluso aseguraron que las autoridades han incinerado productos que se están echando a perder.
Astudillo aceptó su incompetencia para resolver el tema de las 9 mil viviendas dañadas (en la franja costera y la zona norte), y pidió a los afectados que esperen a que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), termine con la reconstrucción en los estados de Oaxaca y Chiapas, para luego ser atendidos.
No obstante, a cuatro años de que el gobierno federal autorizó más de 2 mil millones de pesos para el programa de reconstrucción de viviendas afectadas tras el pasado de los huracanes Ingrid y Manuel, en septiembre de 2013, el Plan Nuevo Guerrero permanece paralizado.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.