martes, 21 de noviembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Dialoga obispo con el narco,
busca haya paz en la Navidad
Alejandro Ortiz.--En el marco de la temporada de navidad, fecha del nacimiento de Jesucristo según la doctrina cristiana, el obispo Salvador Rangel Mendoza reconoció que dialoga “con ciertas personas” para buscar la paz.
Entrevistado luego de la eucaristía celebrada en Chilapa de Alvarez, una de las ciudades más violentas de Guerrero, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa
manifestó su preocupación por los altos índices de violencia en la entidad por los cuales ha buscado un diálogo con el crimen organizado.
Rangel Mendoza ha reiterado que sí conoce y se ha reunido con representantes de carteles de la delincuencia en Guerrero, sin embargo hizo énfasis en que dialoga actualmente con ellos ante las épocas que se aproximan.
-Pedirá que calmen en estas fechas, se le cuestionó.
-“Pues claro, yo en la medida de lo posible estoy pidiendo y estoy hablando con ciertas personas a ver si las cosas se calman aquí”.
En este contexto, el representante de la iglesia católica en la región Centro señaló que es necesario que otras personas, “además de la voluntad de Dios”, hagan algo para calmar el baño de sangre que hay en Guerrero.
“Sigue habiendo estos asesinatos en Chilapa y sus alrededores, ojalá que además de la voluntad de las personas hubiera otra gente que viniera a parar el baño de sangre, por eso yo con todo gusto vengo a celebrar la misa cada domingo”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.