jueves, 7 de diciembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesina solitario a un
anciano en San Lucas
Antonio Cantú Rendón.—Una persona de la tercera edad, la mañana de hoy cuando se dirigía a su trabajo, un presunto pistolero a sueldo ya lo esperaba, al verlo fue acribillado a balazos, el supuesto agresor logró darse a la fuga por la parte baja de la colonia “San El Lucas”.
El ahora occiso respondía al nombre de Aquileo Isidro Guillermo
de 66 años de edad, con domicilio en la calle “Noche Buena” de la colonia “San Lucas” que se ubica en la parte alta del asentamiento humano del barrio de San Mateo.
Según  testigos presenciales afirmaron que eran cerca de las 7:00 de la mañana de hoy jueves cuando Isidro Guillermo salía de su casa para irse a trabajar como albañil y al caminar a unos cuantos pasos de su vivienda, un solitario delincuente lo esperó en una esquina.
Al ver a su víctima a corta distancia, el supuesto pistolero sacó entre sus ropas un arma corta de fuego calibre 9mm y la accionó en varias ocasiones, en contra de la humanidad del albañil.
Al recibir por lo menos cuatro balazos, el anciano cayó bocabajo a la mitad de la calle “Noche Buena”, ante esto, los familiares y vecinos al escuchar las detonaciones de la arma de fuego, salieron a ver qué ocurría y se percataron que Aquileo se encontraba tirado todavía quejándose.
Los habitantes de esa colonia solicitaron el auxilio de los paramédicos de la Cruz Rojas, quienes después de 20 minutos arribaron, pero al checar sus signos vitales, comprobaron que ya había dejado de existir.
Según informaron los testigos ante las autoridades investigadoras, que el supuesto asesino se había ido corriendo hacia la parte baja  del asentamiento humano, pese a las características ofrecidas a los cuerpos policiales, éstos nada hicieron.
Ante esta impunidad fomentada por las autoridades, los familiares recogieron a su difunto y lo llevaron a su domicilio, cuando llegaron los peritos para iniciar las primeras diligencias de ley, con engaños sacaron el cadáver y se lo llevaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.