jueves, 14 de marzo de 2019

NOTA

Acumula  $50 millones de
laudos comuna Ometepec
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Los anteriores presidentes municipales, hasta el último, Omar Estrada Bustos, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acumularon una deuda de más de 50 millones de pesos  de laudos por demandas laborales en contra del Ayuntamiento de Ometepec, ahora administrado por el Partido Revolucionario Institucio
nal.
Lo anterior fue declarado por la síndica procuradora de Ometepec, Elida Cruz Guillén, quien reconoció que el municipio adeuda  más de 50 millones de pesos a trabajadores que demandaron la administración pasada que encabezó el perredista Omar Estrada Bustos y anteriores alcaldes.
Explicó que los 50 millones de pesos de adeudos  son  laudos de las administraciones pasadas, más los que se presentaron en la última administración perredista, y las actuales autoridades encabezadas por el priista Efrén Adame Montalbán a través del departamento jurídico del ayuntamiento es llevar todos los laudos, y ya en ejecución, los estamos tratando de sacar mes con mes de acuerdo a lo que marcan las leyes.
Por su parte el director del jurídico, Jacobo Villanueva Flores, dijo que el alcalde Efrén Adame Montalbán ha “demostrado disposición con todas las personas que tienen demandado al ayuntamiento”.
Dijo que se han hecho convenios de pago con unos demandantes y se reinstalaron a otros, en total dijo que 15 trabajadores ya resolvieron su situación laboral, en tanto el gobierno anterior que encabezó el perredista Estrada Bustos “no pagó nada”.
Aclaró que de acuerdo a la ley, los bienes del municipio son inembargables de acuerdo a la ley de fiscalización, además calculó que  más o menos son 60 millones de pesos, por concepto de laudos que adeuda el municipio.
El litigante, sostuvo que también están enfrentando demandas de proveedores a los que no les pago la administración pasada y dijo que no podía aportar más datos porque las demandas y laudos eran información confidencial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.