viernes, 26 de abril de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Arrestaron a La Güera, acusada
de balear a tres, ya murieron dos
Javier Francisco Reyes.--Tras el ataque a balazos contra tres jóvenes mujeres, en la que fallecieron dos, una en el lugar de los hechos sangrientos y otra más hospitalizada, en tanto la tercera libra la muerte, la Fiscalía General del estado detuvo a Belén (a) “La Güera”, probable responsable de los delitos de lesiones y homicidio.
Como se recordará en los primeros minutos del martes de la presente semana en las céntricas calles de Teófilo Olea y Leyva y Galo Soberón Acevedo a un lado de las oficinas de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos se registró el atentado a balazos contra tres muje
res por otra fémina que se dio la huida.
Después se supo que la presunta autora material de haber disparado su pistola calibre 9mm era la dirigente de comerciantes ambulantes del andador “Emiliano Zapata” del cual La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, guardó su identidad para evitar se entorpecieran las indagatorias de los sucesos.
En el lugar de los hechos murió la joven Lizbeth de Jesús  Sánchez de 20 años de edad, originaria del barrio de El Santuario de la cabecera municipal de Tixtla, en tanto ayer jueves dejó de existir Diana Karen de 17 años de la comunidad de Campo Morado, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec),.
Se supo que vivía en Chilpancingo y estudiaba en el CETIS, además de que trabajaba en uno de los bares del andador “Emiliano Zapata” de donde era lideresa la ahora imputada y el día de los hechos había recibido un balazo en el abdomen.
La tercera víctima, responde al nombre de Nayely de 24 años de edad, quien al parecer ya salió del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” en donde era atendida de  un impacto de bala en la pierna.
DETUVO LA FGE A “LAGUERA” TRAS BALEARA TRES MUJERES EN CHILPANCINGO
Alrededor de las 15:08 de la tarde de hoy viernes, la Fiscalía General del estado, remitió un comunicado de prensa a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en la que da a conocer de la detención dela probable responsable del ataque armado de la noche del 23 de abril en pleno centro de la capital del estado.
El boletín indica que agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Belén “N”, alias “La Güera”, como probable responsable de lesiones y homicidio por arma de fuego cometido en agravio de tres mujeres en calles céntricas de Chilpancingo, logrando que el juez de control dictara la medida de prisión preventiva hasta en tanto se resuelve su situación jurídica.
Las jóvenes fueron agredidas con disparos por arma de fuego a la media noche del 23 de abril del presente mes, como resultado una joven identificada con el nombre de Lizbeth “N” quedó sin vida y dos más Diana Karen “N” y Anayeli “N” lesionadas.
Asimismo, se confirma que una segunda joven falleció el día de ayer por las lesiones ocasionadas de éste mismo ataque.
La imputada queda a disposición del juez de control y enjuiciamiento penal del distrito de Bravo con sede en Chilpancingo.
Cabe mencionar que la Fiscalía también investiga a la imputada por su posible participación en otros delitos como venta de droga, extorsión, cobro de cuotas y homicidios en Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.