miércoles, 28 de agosto de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Ataques mañaneros en Zumpango
dos muertos y cinco lesionados, hoy
Antonio Cantú Rendón.—Después de aproximadamente 20 días de calma que se vivía en la cabecera municipal de Zumpango, región centro de Guerrero, hoy miércoles se soltó el diablo con dos ataques por hombres armados al acribillar a dos conductores de una urvan y de un taxi, en la resultaron lesionados cinco pasajeros
El primer ataque armado se registró a las 6:00 de la mañana de hoy miércoles  y un segundo  acribillamiento ocurrió minutos después, al parecer fue cometido por los mismos facinerosos cuando se daban a la fuga con dirección a Chilpancingo, quienes dispar4aron sus armas a diestra y sini
estra.
Tras el ataque a balazos a una urvan pasajera  murió en lugar y al instante el chofer de la urvan  y  respondía al nombre de Jesús Avilés Bravo de 33 años de edad, con domicilio en el barrio de San Antonio, de la cabecera municipal de Zumpango.
También en este ataque armado resultaron lesionados cinco pasajeros más, entre ellos un agente de tránsito estatal y después de estos hechos cuando los delincuentes se daban a la fuga también rafaguearon  en la salida de Eduardo Neri a un taxista y murió en lugar de los hechos.
Jesús Avilés Bravo, ahora occiso se ganaba la vida conduciendo una urvan pasajera con número económico 29 de la ruta Zumpango-Chilpancingo, y cuando eran cerca de las 6:00 de la mañana, presuntos pistoleros a sueldo ya esperaban al conductor abajo del puente elevado que se ubica frente a la gasolinera.
El conductor de la urvan al llegar al puente y al tomar el bulevar en el carril de baja velocidad con dirección hacia Chilpancingo, hombres armados lo interceptaron y lo comenzaron a balacear con rífeles de asalto AK-47, más conocidos como “cuernos de chivo” y R-15.
La unidad pasajera quedó orillada a la pared abajo del puente elevado de norte a sur, y en ese ataque artero de manera instantánea murió el chofer, Jesús Avilés Bravo, en tanto que cinco pasajeros más que viajaba de mañana en la unidad motriz del servicio público resultaron heridos.
ATACARON  TAXISTA EN ZUMPANGO
Los delincuentes al lograr su objetivo, supuestamente se dieron a la fuga hacia Chilpancingo,  pero en su  alocada huida y en la salida de Zumpango, a los pocos minutos del primer hecho, se registró un segundo a la altura del kilómetro 211+5.
Los asesinos a sueldo rafaguearon al conductor del taxi número económico 018 con placas de circulación A-418-FGY de servicio público local frente al hotel con razón social “Cactus” que está a la orilla de la carretera federal con sentido de Iguala de la Independencia a Chilpancingo.
El chofer René Ramos Gaspar de 39 años de edad, con domicilio en la calle Zaragoza del barrio de Xalpa, recibió cinco balazos de rifles de alto poder, que pudieron ser los mismos autores los que minutos antes habían atacado a la urvan pasajera.
En un primer acto, llegaron los peritos de la Fiscalía General del estado para atender el ataque de la urvan pasajera, en la que testigos presenciales afirmaron que al escuchar varias ráfagas de armas de alto poder, fueron a ver que estaba sucediendo.
Se percataron que una urvan pasajera había sido atacada a balazos por hombres armados, mismos que se dieron a la fuga, y descubrieron que el chofer estaba muerto en el interior de la unidad  del servicio público y cinco pasajeros heridos, entre ellos un oficial de Tránsito Estatal de nombre Jaime Palacios de 29 años de edad quien cuenta con pocas esperanzas de vida, porque presenta dos impactos de bala.
Los lesionados fueron auxiliados por vecinos y los trasladaron a hospitales de Chilpancingo, otros más a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, quienes se encuentran recibiendo atención médica.
Después de estos hechos les informaron a las autoridades de que en la salida de Zumpango, frente al hotel “Cactus” había un taxi rafagueado con más 40 balazos, tras haber ofrecido un servicio en la misma localidad.
También les confirmaron a las autoridades que dentro de la unidad del servicio público estaba el chofer sin vida, pues en ese hecho ningún pasajero había salido lesionado, ya que viajaba solo.
Luego de ser informados los peritos de la Fiscalía General del estado, se trasladaron a unos cuantos metros para tomar la segunda diligencia de ley del taxi atacado a balazos.
Los familiares de las dos víctimas llegaron hasta las escenas del crimen, en donde lograron identificar a sus seres queridos, y también varios vecinos de la cabecera municipal de Zumpango, preocupados por sus familiares que se trasladaban a Chilpancingo a trabajar o estudiar fueron a ver si entre los lesionados había algunos de ellos.
Después de 30 minutos del doble ataque armado, llegaron militares, Guardia Nacional, elementos de la Policía Federal preventiva y estatales, quienes como siempre se amontonaron, en lugar de ir en busca de los facinerosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.