lunes, 25 de julio de 2022

Billetes mexicanos que pueden valer hasta por $200 mil pesos




CIUDAD DE MEXIC O.--Aunque actualmente están desmonetizados, para los coleccionistas los billetes mexicanos que pertenecen a la familia AA son muy valiosos

La Familia de Billetes mexicanos tipo AA fueron una serie de billetes impresos de 1936 a 1978 y vigentes hasta 1992. El Banco de México (Banxico), empezó a emitir sus propios billetes a partir de la década de 1970, ya que los ejemplares que circulaban antes fueron fabricados por el American Bank Note Company.

Actualmente  estos billetes están desmonetizados por pertenecer a la unidad monetaria que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, esto significa que ya no son válidos para realizar transacciones. Aún así, para los coleccionistas los billetes mexicanos que pertenecen a la familia AA son muy valiosos. El precio de los 7 ejemplares que conforman esta familia de billetes en conjunto puede ser de aproximadamente $211 mil 229 pesos.

Según Oink Oink, los billetes más caros de esta familia son los billetes de 100 viejos pesos con el rostro del Presidente Venustiano Carranza y el ejemplar de 50 pesos con el rostro de Benito Juárez. El primero se vende en $80 mil pesos, mientras que el billete del Benemérito de las Américas se vende en $50 mil pesos.

Asimismo, el billete de 500 pesos con el rostro de Francisco I. Madero se cotiza en $40 mil pesos, el ejemplar de 20 viejos pesos que plasma a José María Morelos se vende en $16 mil pesos, seguido de los ejemplares de 10 y 5 pesos con el rostro de Miguel Hidalgo y Josefa Ortíz de Domínguez se venden en $12 mil 600 pesos cada uno.

Por otro lado, el ejemplar de Sor Juana Inés de la Cruz es el más caro, ya que tiene un valor de $429 pesos. Su precio original era de mil pesos, por lo que es el que tiene una valuación más cercana a la realidad. (𝘭𝘢𝘴𝘪𝘭𝘭𝘢𝘳𝘰𝘵𝘢.𝘤𝘰𝘮).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.