martes, 19 de julio de 2022

𝗟𝗮 𝗚𝗼𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗛𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮


 


𝒜𝓇𝓉𝓊𝓇ℴ ℛíℴ𝓈 ℛ𝓊𝒾z



CDMX, 19 de jul. 2022.- Lo que pasó ayer, hoy es historia; se valen anécdotas apegadas al término, que, con el paso del tiempo se quedan para contarlas a nuestras amistades. Hace muchos años conocí a un joven de nombre Orlando Mario Cantú Sánchez era acupunturista y estudiaba para perfeccionar la técnica:

¿Para qué sirve la acupuntura? Los beneficios que aporta éste método son múltiples, tiene una gran capacidad de elevar la energía vital, fortalecer el sistema inmunológico, favorece la circulación de la sangre, equilibra la energía y mejorara en un alto porcentaje el estado de salud en general. Entre otras explicaciones.

Vamos con Orlando Mario: En aquellos tiempos ya atendía a la familia, donde lo conocí y la mayor parte de ellos pasaron por su tratamiento; siguió avanzando en su profesión y laboró en distintas partes del ramo, hasta que, al paso de los años, instaló su clínica en la que es un gran éxito.

Un día Orlando Mario, llegó a su dispensario con tres figuras de gallos de artesanía de colorido papel maché y los colocó en la mesa de centro de la sala de espera. Se los llevaría su mamá, se los encargó para adornar su estancia.

Los pacientes admiraron el trabajo de las aves y se fue el día, al retirarse Mario Orlando se llevó los gallos. Al otro día, todo fue normal, pero al terminar la jornada, descubrió que en la mesa de centro había cinco gallos que pacientes agradecidos le llevaron. Eran de madera, papel, barro etc. Suman más de cien ornatos del ave y pronto faltará espacio para colocarlos.

Al paso de los días llegaban más gallos de diferentes materiales y tamaños, hasta dibujos y pinturas enmarcadas, acuarelas, oleos, 

acrílicos y otros, bueno hasta gallos vivos le han llevado y le llevan. Él jamás pensó en coleccionar gallos, pero son obsequios de buena fe y agradecimiento y los reconoce. Soy testigo de esto.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.