martes, 19 de julio de 2022

Galopante inseguridad 𝙈𝙞𝙡 𝘾𝙖𝙨𝙘𝙖𝙙𝙖𝙨 en Taxco

𝙈𝙖𝙧𝙘𝙤 𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝙏𝙤𝙡𝙚𝙙𝙤 𝙅𝙖𝙞𝙢𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 19 de julio de 2022.-La inseguridad galopante que impera en el municipio de Taxco de Alarcón, región Norte del estado, los tres órdenes de Gobierno, no hacen nada por abatir a la delincuencia, como la que impera por la zona  del atractivo turístico “Mil Cascadas”.
A un día de que las autoridades municipales de la ciudad platera, lleven a cabo la celebración “El Día de Taxco Pueblo Mágico", instituido por el Cabildo Tasqueño el mes junio, este destino turístico sigue dando de qué hablar, sin que autoridades hagan algo al respecto.
Visitantes que transitan por el camino que conduce al atractivo turístico “Mil cascadas”, son blanco perfecto para la delincuencia organizada, en redes sociales publica Gustavo, que el pasado 9 de julio, regresando de hacer un tour de ese lugar, y retornó a la carretera federal, antes de llegar al puente, los detuvo un grupo armado que se transportaban en una camioneta, descendieron de 5 o 6 personas con armas largas.
Denunció los pistoleros a sueldo rodearon los carros donde se transportaban y les dijeron que apagaran los vehículos, "que harían una revisión", según para asegurarse que no llevaran armas, después lo pasaron a la parte de atrás del vehículo tomando el volante uno de los delincuentes. 
Continúa narrando Gustavo, que metros adelante de donde los pararon bajaron a todos, llevándose las dos camionetas con todas sus pertenencias, equipo, celulares, carteras, cámaras, teniendo que salir caminando hacia la carretera federal.
Afortunadamente hubo quien los auxilio y pudieron salir de ahí inmediatamente, por lo que ahora pide a todos los visitantes tengan mucho cuidado pues el destino turístico no es en lo absoluto seguro. 
En otro perfil de redes sociales Anggie, mencionó que el día 28 de mayo, acudieron un grupo de 20 personas a “Mil cascada”. 
Previo a entrar, hicieron una parada para reagruparse y esperar a los demás autos que venían un poco  retrasados y pasar al baño.
Cuando de repente hombres armados los amenazaron "nos asaltaron y se robaron una camioneta Jeep", escribió Anggie, añadiendo que es una tristeza que no podamos disfrutar y recorrer de forma segura por las bellezas de México.
Por último, señaló que lograron grabar a uno de los delincuentes y lo subieron al Facebook, para que sus rostros sean identificados y así lograr su captura y evitar que sigan atracando al turismo, pero no sabe si las autoridades locales hagan algo al respecto.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.