martes, 19 de julio de 2022

Galopante inseguridad ๐™ˆ๐™ž๐™ก ๐˜พ๐™–๐™จ๐™˜๐™–๐™™๐™–๐™จ en Taxco

๐™ˆ๐™–๐™ง๐™˜๐™ค ๐˜ผ๐™ฃ๐™ฉ๐™ค๐™ฃ๐™ž๐™ค ๐™๐™ค๐™ก๐™š๐™™๐™ค ๐™…๐™–๐™ž๐™ข๐™š๐™จ.TAXCO DE ALARCร“N, GRO., a 19 de julio de 2022.-La inseguridad galopante que impera en el municipio de Taxco de Alarcรณn, regiรณn Norte del estado, los tres รณrdenes de Gobierno, no hacen nada por abatir a la delincuencia, como la que impera por la zona  del atractivo turรญstico “Mil Cascadas”.
A un dรญa de que las autoridades municipales de la ciudad platera, lleven a cabo la celebraciรณn “El Dรญa de Taxco Pueblo Mรกgico", instituido por el Cabildo Tasqueรฑo el mes junio, este destino turรญstico sigue dando de quรฉ hablar, sin que autoridades hagan algo al respecto.
Visitantes que transitan por el camino que conduce al atractivo turรญstico “Mil cascadas”, son blanco perfecto para la delincuencia organizada, en redes sociales publica Gustavo, que el pasado 9 de julio, regresando de hacer un tour de ese lugar, y retornรณ a la carretera federal, antes de llegar al puente, los detuvo un grupo armado que se transportaban en una camioneta, descendieron de 5 o 6 personas con armas largas.
Denunciรณ los pistoleros a sueldo rodearon los carros donde se transportaban y les dijeron que apagaran los vehรญculos, "que harรญan una revisiรณn", segรบn para asegurarse que no llevaran armas, despuรฉs lo pasaron a la parte de atrรกs del vehรญculo tomando el volante uno de los delincuentes. 
Continรบa narrando Gustavo, que metros adelante de donde los pararon bajaron a todos, llevรกndose las dos camionetas con todas sus pertenencias, equipo, celulares, carteras, cรกmaras, teniendo que salir caminando hacia la carretera federal.
Afortunadamente hubo quien los auxilio y pudieron salir de ahรญ inmediatamente, por lo que ahora pide a todos los visitantes tengan mucho cuidado pues el destino turรญstico no es en lo absoluto seguro. 
En otro perfil de redes sociales Anggie, mencionรณ que el dรญa 28 de mayo, acudieron un grupo de 20 personas a “Mil cascada”. 
Previo a entrar, hicieron una parada para reagruparse y esperar a los demรกs autos que venรญan un poco  retrasados y pasar al baรฑo.
Cuando de repente hombres armados los amenazaron "nos asaltaron y se robaron una camioneta Jeep", escribiรณ Anggie, aรฑadiendo que es una tristeza que no podamos disfrutar y recorrer de forma segura por las bellezas de Mรฉxico.
Por รบltimo, seรฑalรณ que lograron grabar a uno de los delincuentes y lo subieron al Facebook, para que sus rostros sean identificados y asรญ lograr su captura y evitar que sigan atracando al turismo, pero no sabe si las autoridades locales hagan algo al respecto.
#๐—ค๐˜‚รฉ๐—ฑ๐—ฎ๐˜๐—ฒ๐—˜๐—ป๐—–๐—ฎ๐˜€๐—ฎ. ๐Ÿก ๐Ÿ’™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crรณnica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.