lunes, 25 de julio de 2022

Paseó tigre por calles y se metió a taquería




CIUDAD DE MÉXICO.- Los pobladores del municipio de Mixquiahuala, en Hidalgo, captaron a un ejemplar de tigre de bengala caminando por las calles del centro histórico de la localidad.

El paseo del felino concluyó en la taquería “Los Amigos”, ubicada en la calle 16 de septiembre, del centro del municipio hidalguense.

Uno de los habitantes de Mixquiahuala logró documentar al tigre cuando se detuvo en los tacos, donde el dueño del negocio lo acarició previamente y luego intentó sacarlo de la correa que portaba.

Según un testigo, el animal iba caminando por la calle hasta la taquería e ingresó, probablemente atraído por el olor de la carne.ambién señalaron que una persona llegó apresurada y corriendo al local para sacar al animal del lugar, ya que presuntamente, se había escapado de su domicilio. Luego, se retiró con el tigre. Se desconoce de manera oficial de dónde salió el tigre, así como la identidad del propietario.

Los hechos fueron confirmados por el Gobierno municipal, encabezado por el morenista José Ramón Amieva, sin embargo, se desconoce el estado de salud del animal y la posibilidad de que se cuente con la legal tenencia del felino. Ni las autoridades municipales ni de medio ambiente se han manifestado al respecto.

El tigre que buscaba tacos es el tercer felino que pasea en la vía pública del estado de Hidalgo durante los últimos dos meses. El 13 de junio, un felino fue abandonado en una vivienda en construcción de la colonia Emiliano Zapata, en Tizayuca, y cuatro días después, fue asegurado otro tigre en un establo de la cuenca lechera en la misma localidad. (𝘴𝘪𝘯𝘦𝘮𝘣𝘢𝘳𝘨𝘰.𝘮𝘹).

 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.