martes, 19 de julio de 2022

Quintana Roo y Sinaloa viruela del Mono, dicen




CHETUMAL.- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó la confirmación del primer caso de la viruela del mono en Quintana Roo. Se trata de un hombre mayor de edad, quien solicitó atención médica el 11 de julio, después de presentar lesión de piel (exantema), febrícula, dolor de cabeza (cefalea) y dolor muscular (mialgias).

De acuerdo con el protocolo de actuación, e paciente fue puesto en aislamiento y se le tomaron las muestras que fueron enviadas al InDRE, de las cuales los resultados se recibieron este lunes. Hasta el momento se encuentra estable y continúa en aislamiento.

La dependencia indicó que la viruela del mono suele ser una enfermedad autolimitada, con síntomas que duran de 2 a 4 semanas.

Es una enfermedad que se transmite de una persona a otra por contacto estrecho con lesiones, líquidos corporales, gotículas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama.

𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥 𝗖𝗔𝗦𝗢 𝗗𝗘 𝗩𝗜𝗥𝗨𝗘𝗟𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗠𝗢𝗡𝗢 𝗘𝗡 𝗦𝗜𝗡𝗔𝗟𝗢𝗔

El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, confirmó el primer caso de viruela del mono en Sinaloa, en un hombre que hace dos semanas viajó a la Ciudad de México y Guadalajara.

En el informe se especifica que la persona infectada regresó a la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, el pasado 3 de julio, pero los primeros síntomas se manifestaron hasta el día 11 del mismo mes, por lo que se procedió al aislamiento domiciliario.

En Sinaloa se activarán cercos sanitarios en aeropuertos y centrales camioneras, tras el registro del primer paciente con viruela del mono en el estado, informó el secretario de Salud Estatal, Cuitláhuac González Galindo. (𝘭𝘢𝘴𝘪𝘭𝘭𝘢𝘳𝘰𝘵𝘢.𝘤𝘰𝘮).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.