martes, 19 de julio de 2022

Retuvieron hoy a militares por arrestar delincuentes



𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAPULCO, GRO., 19 de Julio de 2022.—Tras haber arrestado a tres hombres con armas, durante un operativo de vigilancia y seguridad  por elementos castrenses,  en una patrulla  militar en la que estaban una decena de elementos, fueron  retenidos por pobladores de La Venta,  municipio de Acapulco, para que liberaran a los detenidos.
De acuerdo a diversas fuentes,  entre ellos de los mismos habitantes de que en la madrugada de hoy martes miembros del Ejército Mexicano detuvieron a tres hombres, al parecer por portación de armas.
Sobre la retención se supo hasta como a las 11:00 de la mañana, en que los vecinos cerraron el acceso a metros de los arcos, frente a la escuela primaria, para evitar la salida de los uniformados.
Los vecinos denunciaron que los elementos castrenses habrían detenido a los tres hombres, no dijeron las causas, pero que los habían  golpeado, pero tampoco hubo alguna autoridad que lo hubiera corroborado.
Se reunieron en el sitio, decenas de pobladores y atravesaron vehículos particulares y del servicio público de transporte donde impidieron la salida del personal  militar.
En otra versión, se conoció  de los pobladores, que los militares detuvieron a un hombre durante la madrugada de  hoy martes, a quien supuestamente habrían golpeado y eso detonó que los habitantes se movilizaran en contra de los agentes castrenses y les impidieran la saludo durante dos horas. 
Por la retención, al lugar llegaron distintas corporaciones policiacas y después de las 13:00 horas de la tarde terminó la retención, luego de un acuerdo con las autoridades de revisar el caso de los detenidos, que los agentes que realizaron las detenciones serán cambiados, y que van a seguir los operativos.
Otra versión que a las 13:00 horas, los pobladores accedieron a liberar a los soldados, con la promesa de que se reunirán con el comisario y mandos del Ejército. 
Por último, se conoció que la Fiscalía General del Estado de Guerrero negó que los agentes hayan sido retenidos y aseguró que se trató de una protesta para exigir presencia de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Lo cierto es que hubo la retención de militares, pero sin saberse a ciencia cierta desde a que horas, cuando según ellos estaban haciendo labores de vigilancia y seguridad en la comunidad de La Venta, municipio de Acapulco.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.