martes, 19 de julio de 2022

Semáforo rojo por Covid, Tamaulipas



CIUDAD DE MÉXICO.— Tamaulipas se declaró en semáforo rojo por covid-19.
La entidad sumó este domingo 259 nuevos casos a su conteo oficial, informó en su reporte diario la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, luego de pedir a la población no bajar la guardia para seguir enfrentando y desacelerar la quinta ola de contagios.
Advirtió que Tamaulipas pasó a semáforo de riesgo epidemiólogo color rojo por lo que pidió extremar medidas preventivas y no confiarse "ya que todo es COVID-19  hasta que se demuestre lo contrario", indicó la dependencia en su cuenta de Instagram.
Aunque no se registraron fallecimientos reiteró el llamado a proteger a los más vulnerables como son las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados y quienes aún no cuenten con su esquema de vacunación.
Molina Gamboa pidió reforzar acciones como utilizar el cubrebocas correctamente,  lavarse las manos, respetar la sana distancia, lavar y desinfectar objetos y superficies de uso común para protegerse del virus que causa covid-19 y de enfermedades como hepatitis aguda grave, viruela símica, diarreas o   infecciones respiratorias.
Este lunes, Molina Gamboa urgió a la ciudadanía a extremar las medidas de seguridad sanitaria, ya que el riesgo de contagio y de sufrir complicaciones graves es elevado.
La funcionaria estatal confirmó hoy 222 nuevos casos y seis fallecimientos, por lo que insistió en su llamado a vacunarse, proteger a los más vulnerables y atender en todo momento y lugar recomendaciones como el uso del cubrebocas, la higiene de manos y el distanciamiento social.
Insistió en que “no estamos en temporada de gripa y que todo es considerado covid-19 hasta que se demuestre lo contrario”.
El pasado 26 de abril, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, anunció que ya no se daría a conocer el semáforo covid-19 que se difundía cada 14 días.
El 8 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país estaba en semáforo epidemiológico verde por covid-19 y hasta ese momento no se había considerado que la situación pudiera agravarse. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.