lunes, 25 de julio de 2022

Será Museo Nacional de la Salud, antigua sede SSA



𝙀𝙯𝙚𝙦𝙪𝙞𝙚𝙡 𝙁𝙡𝙤𝙧𝙚𝙨 𝘾𝙤𝙣𝙩𝙧𝙚𝙧𝙖𝙨.CIUDAD DE MÉXICO.–La antigua sede de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México se convertirá en el Museo Nacional de la Salud, considerado como el primero en su tipo en el país, informó el titular de la Unidad de Análisis Económico (UAE), de esta dependencia, Marcos Cantero Cortés.

El nuevo museo tendrá un importante componente educativo sobre los principales problemas sanitarios que afectan a la población mexicana, que se abordarán a través de exposiciones temáticas, indicó.

A través de un comunicado oficial, Cantero Cortés explicó que esta iniciativa surge de la necesidad de crear un museo que rompa los paradigmas museográficos actuales y sea un espacio de aprendizaje cercano a la gente sobre cómo cuidar y no perder la salud.

“El mejor lugar para ser el centro de este nuevo proyecto es el edificio histórico de la Secretaría de Salud en Lieja número 7, un ícono de la Administración Pública Federal (APF), que deja de ser un conjunto de oficinas y se abre al público”, sostuvo el el titular de la Unidad de Análisis Económico de la Secretaría de Salud federal.

Al encabezar la primera Reunión de Líderes para el Desarrollo de Guiones Museográficos del Proyecto: Museo Nacional de la Salud, Cantero Cortés destacó que es necesario pasar del modelo medicalizado a la medicina preventiva.

“El museo será una vía para avanzar en ese objetivo a través de exhibiciones temporales e itinerantes para que sea accesible a las personas que lo visiten y a quienes viven fuera de la Ciudad de México”, indicó el funcionario.

Cantero Cortés recordó que el edificio fue inaugurado el 20 de noviembre de 1929 para funciones administrativas e incluyó laboratorios donde se encuentra el Auditorio "Miguel E. Bustamante" y en marzo de 1991 fue declarado monumento artístico.

Esta primera reunión se realizó en la Sala “Dr. Guillermo Soberón Acevedo” del histórico edificio de la Secretaría de Salud que se ubica en la calle Lieja de la colonia Juárez, donde se planteó que el nuevo proyecto museográfico abrirá sus puertas para el primer semestre de 2023.( 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.